Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La energía eólica fue el gran tema de discusión en el primer pleno de la Asamblea de Extremadura - General

05.02.10 - 13.12 - por: Extremadura.com / Redacción 2

En el primer pleno del año, la polémica por los atrasos en el proyecto de energía eólica en la región fue el tema a debate. El PP arremetió contra el consejero de Industria y Medio Ambiente, José Luis Navarro.

Durante la sesión plenaria número 54 de la Asamblea de Extremadura, el año legislativo inició con polémicas y críticas a las actuaciones del gobierno regional, en especial gran parte de los reproches fueron dirigidos hacia el consejero de Industria y Medio Ambiente,José Luis Navarro, por la instalación en la región de parques eólicos.

El presidente del grupo Parlamentario Popular-Extremadura Unida, José Antonio Monago, ha comparado durante su intervención al proyecto de energía eólica con los molinos de viento con lo que luchaba el ‘ingenioso Hidalgo’ del ‘Quijote de la Mancha’.

Según Monago, el consejero de Industria y Medio Ambiente "lleva tiempo viendo molinos donde sencillamente no hay nada en el panorama extremeño", al igual que le pasaba al ‘ingenioso hidalgo’ que veía gigantes donde realmente había molinos de viento.

Así pues, le ha reprochado que no haya cumplido su palabra de haber invertido 700 millones de euros en estos proyectos para crear 1.900 empleos en la región en tres años, lo que traería consigo una importante inyección monetaria a la economía de la región.

Ante éstas críticas, el titular de Industria y Medio Ambiente, no se dejó amedrentar y pidió la palabra para explicar que no tiene ningún tipo de impedimento para comparecer ante el Pleno de la Asamblea en lugar de hacerlo ante Comisión dentro de una semana.

Con respecto a las acusaciones de Monago,  Navarro ha asegurado que le ha parecido un “ejemplo gravísimo de falta de respeto” hacia su persona, además que se deben respetar los procedimientos administrativos para abordar estos temas, ya que existe la previsión de que comparezca en dicha Comisión.

Por ello, le ha pedido a Monago que deje de “manipular” en este asunto y que estará encantado de que asista a dicha comparecencia en la Comisión.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: