Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Federación Empresarial Cacereña participa en un programa que estudia las cargas administrativas de las empresas - General

15.03.10 - 20.43 - por: Extremadura.com / Redacción 1

Este informe recoge el elevado coste que tienen, para todo tipo de empresas grandes o pequeñas, las numerosas y diversas cargas administrativas.

La Federación Empresarial Cacereña (FEC) participa en un estudio que culminará en el mes de noviembre, y que es la segunda parte de un programa a nivel nacional que ha tratado de identificar las cargas administrativas que soportan las empresas, a través del Informe 2009 del Convenio de Colaboración CEOE-CEPYME-Ministerio de la Presidencia y que fue presentado el pasado martes en Madrid por el Secretario General de CEOE, José María Lacasa y Consuelo Rumí, Secretaria de Estado de la Función Pública.

Este informe recoge el elevado coste que tienen, para todo tipo de empresas grandes o pequeñas, las numerosas y diversas cargas administrativas que además, en la mayoría de los casos, no están unificadas, lo que supone la presentación de la misma documentación ante varias instancias.

En total se estima que suprimiendo hasta 94 de las 125 cargas que CEOE Y CEPYME proponen eliminar se podrían ahorrar más de 3.000 millones de euros anuales, según informa la FEC en una nota de prensa.

Algunas de estas propuestas son eliminar la hoja de control de clase de las autoescuelas, que firman alumnos y profesores, lo que supondría ahorrar anualmente 7,3 millones, racionalizar la ficha de entrada de viajeros en hoteles, conectando directamente los establecimientos con las comisarías o guardia civil a través de un lector de DNI o pasaportes (40 millones), o racionalizar la petición de datos estadísticos por parte de las administraciones (475 millones)". Todos los datos ofrecidos tienen carácter nacional y son comunes a todos los sectores.

Ahora, en esta segunda parte del estudio, la Federación Empresarial Cacereña, ayudará en la detección de las cargas administrativas que podrían suprimirse, analizándolas sectorialmente, ya que sectores como la construcción, el turismo, el transporte ya sea de viajeros, de mercancías o por carretera, entre otros, sufren unos gastos en trámites administrativos cada vez más difícil de sostener.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: