Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Guardia Civil detiene a dos personas por delitos contra la salud pública - General

18.08.14 - 13.47 - por: Extremadura.com / Redacción

Las actuaciones, independientes entre sí, se desarrollaron en las localidades de Valdefuentes y Sierra de Fuentes

La Guardia Civil, tras los registros practicados en una vivienda de la localidad de Valdefuentes, procedió a la detención de un vecino del municipio, de 46 años de edad, como presunto autor del delito Contra la Salud Pública por tráfico, cultivo y elaboración de drogas y del delito Contra el Orden Público por tenencia ilícita de armas.

Así mismo, efectivos de Puesto de Sierra de Fuentes, procedieron el pasado 12 de agosto, a la detención de otra persona por un delito Contra la Salud Pública por cultivo o elaboración de drogas.

VALDEFUENTES

Agentes de la Guardia Civil adscritos a la Compañía de Cáceres e incluidos dentro del dispositivo de la Comandancia de la Guardia Civil para la erradicación de las plantaciones de “cannabis sativa” en la provincia, procedieron durante la mañana del día 13 de agosto, a la entrada y registro de una vivienda de la localidad de Valdefuentes, cuyo morador pudiera dedicarse a la venta de estas sustancias entre los jóvenes de la localidad en los espacios de ocio y diversión nocturna.

En el registro, autorizado por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres, los agentes se encontraron en el patio con una plantación de diecisiete plantas de “cannabis sativa”, que arrojaron un peso neto de catorce kilógramos, junto con veintiuna plantas de estramonio.

En el interior de la vivienda los Guardias Civiles aprehendieron también casi kilo y medio de plantas secas de cannabis y cogollos para su distribución y consumo, 1.210 gramos de bulbos de amapola del opio, junto a dos kilos de semillas de marihuana y de amapola de opio, así como 85 gramos de un polvo marrón pendiente de análisis utilizado como sustancia de corte, todo ello junto a múltiples útiles para la elaboración, cultivo y secado de la marihuana.

Esto, junto al hallazgo de una pistola STAR 9 mm corto parabellum, con cargadores y cartuchos, permitió que los agentes procedieran a su detención como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública, por tenencia, cultivo, elaboración y tráfico de drogas y otro por tenencia ilícita de armas.  

El hallazgo del estramonio, planta silvestre extremadamente tóxica con efectos alucinógenos, hace que los agentes hayan abierto una línea de investigación para esclarecer la finalidad y uso del mismo, descartando su consumo y distribución entre los jóvenes de la localidad. 

Dada la gran cantidad de semillas de amapola de opio, la Guardia Civil no descarta haber desmantelado un futuro punto de venta y distribución de heroína en la provincia.

El detenido, junto con la diligencias, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.

SIERRA DE FUENTES

Estos mismos agentes, para dar una respuesta policial al aumento del consumo de marihuana en la localidad de Sierra de Fuentes, realizaron una serie de servicios encaminados a la localización y desmantelamiento de plantaciones de cannabis sativa en el municipio.

Fruto de las investigaciones, los guardias civiles localizaron, en el interior de una estructura metálica anexa a la nave principal de una parcela ganadera, tres plantas de marihuana, de casi dos metros de altura, perfectamente cuidadas y regadas, que alcanzaron un peso en bruto de nueve kilógramos.

Como consecuencia de este hallazgo procedieron, el pasado día 12 de agosto, a la detención del arrendatario de la explotación ganadera, como presunto autor de un delito de cultivo o elaboración de drogas.

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: