Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Guardia Civil detiene a un vecino de Badajoz con tres escopetas robadas - General

05.03.14 - 15.46 - por: Extremadura.com / Redacción

Armas que tenían borrados los números de identificación y que fueron sustraídas del interior de una finca de Talavera la Real

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Badajoz de 46 años de edad, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego y de su implicación en el robo perpetrado en una finca de la localidad pacense de Talavera la Real.

La Guardia Civil de Badajoz, venia investigando las presuntas actividades delictivas a las que se estaría dedicando un vecino de esta capital pacense, al cual le constan numerosos antecedentes por robos contra la propiedad.

Así fue como este pasado lunes, los agentes lo localizaron en las inmediaciones del barrio “San Roque” de Badajoz.

Tras su identificación y registro de su vehiculo, los agentes hallaron oculta en los asientos traseros, una bolsa con tres escopetas de caza que carecían de identificación numérica. Armas de la que no acreditó su legítima propiedad, por lo se le imputó un delito por su tenencia ilícita .

Con el análisis del arma, la Guardia Civil pudo averiguar que fueron sustraídas el pasado año del interior de una finca del municipio de Talavera la Real, donde además de las escopetas, se apoderaron de otros objetos de valor, por lo que también se le imputo por su implicación en un delito de robo.

Ahora la Guardia Civil continua con la investigación ante las sospechas que las armas al igual que los demás objetos de valor, tuvieran como destino su venta a terceras personas.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: