Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Guardia Civil erradica y desmantela un punto de venta y cultivo de drogas en el Campo Arañuelo - General

14.07.15 - 12.52 - por: Extremadura.com / Redacción 3

La operación se ha llevado a cabo en la localidad cacereña de Belvis de Monroy

La Guardia Civil ha conseguido en una operación contra el tráfico de drogas, erradicar y desmantelar un punto de venta y cultivo de drogas, consiguiendo detener a dos personas (varón y mujer). 

Fruto a las diferentes investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil en la comarca de “Campo Arañuelo”, contra el tráfico y cultivo de drogas, durante la tarde del pasado día 08 de julio, tras realizar un registro domiciliario en la localidad de Belvis de Monroy (Cáceres),  la Guardia Civil consiguió detener a dos personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Durante el registro domiciliario, fueron hallados en su interior 1.800 gramos de cogollos de marihuana, procediendo a su aprehensión.

Igualmente, se localizaron numerosos efectos para el cultivo de plantas de marihuana, así como un invernadero en el interior de una nave anexa a la vivienda, en el que tenía instalado un filtro de iones, con el que conseguía mitigar el olor de marihuana al exterior en el proceso de ventilación.

Por otra parte, también fueron halladas gran cantidad de herramientas agrícolas, como desbrozadoras, corta césped, etc, que podrían estar relacionadas con robos cometidos en dicha comarca durante los últimos días.

Los detenidos tras ser puestos a disposición de la Autoridad judicial, decreto prisión incondicional para uno de ellos y libertad con cargos para el otro.

Con esta operación, la Guardia Civil considera desarticulado un importante punto de venta de drogas, que suministraba a pequeña escala a consumidores de toda la comarca.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: