Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Guardia Civil interviene 36 jamones no aptos para el consumo - General

04.12.14 - 13.12 - por: Extremadura.com / Redacción

La Guardia Civil con la colaboración de Inspectores del S.E.S de Llerena, pudo averiguar el origen del género, un secadero de Higuera la Real

La Guardia Civil imputó a dos vecinos de las localidades de Puebla de la Calzada  y otro de Higuera la Real, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El pasado 27 de noviembre,  dentro del casco urbano de la localidad  pacense de Azuaga, el Equipo ROCA  de Llerena y patrulla de la Guardia Civil de Torremejias, interceptaron un turismo ocupado por una pareja, vecinos de Puebla de la Calzada.

 Tras la identificación de los mismos e inspección del vehículo, los agentes observaron que transportaban 18 jamones y 18 paletas, sin etiquetar y que carecían de albaranes y facturas, que acreditaran su legal procedencia. Genero que intentaban vender en establecimientos de Azuaga, a 50 euros la pieza.

Con el apoyo de facultativos veterinarios del Servicio Extremeño de Salud de Llerena, intervinieron el género, levantaron acta y lo destruyeron, al considerarlo no apto para el consumo humano, ya que estos se encontraban en pésimo estado sanitario, además de no demostrar documentalmente su trazabilidad, unido a que el transporte carecía de las mínimas condiciones de higiene.

Personas a las que ante los citados hechos se les imputó un delito contra la salud pública.

Posteriormente y tras la manifestación de los ocupantes del turismo y gestiones llevadas a cabo con la colaboración del S.E.S de la Junta de Extremadura, la Guardia Civil pudo averiguar el origen de los jamones y paletas, un secadero de la localidad pacense de Higuera la Real, quienes presuntamente vendieron el genero de forma fraudulenta a sabiendas de su estado, por lo que también a la empresa - secadero se le imputo un delito contra la salud publica.

Las diligencias junto con las imputaciones son remitidas a los Juzgados de Instrucción de Llerena. 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: