Hoy es: Lunes, 6 de mayo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Guardia Civil lleva a cabo una operación contra el tránsito de estupefacientes entre diferentes puntos de la península - General

04.06.15 - 14.20 - por: Extremadura.com / Redacción 3

La Guardia Civil ha conseguido detener a dos ciudadanos de nacionalidad portuguesa, logrando la aprehensión de un kilogramo de cogollos de marihuana

La Guardia Civil en el marco de una operación contra el tránsito de drogas, ha conseguido llevar a cabo la aprehensión de un kilogramo de cogollos de marihuana, procediendo a la detención de dos ciudadanos de nacionalidad portuguesa de 27 y 30 años por un supuesto delito de Tráfico de Drogas.

Dentro de los Dispositivos Operativos Preventivos establecidos por fuerzas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cáceres, contra el tráfico de estupefacientes, así como la identificación de personas y vehículos que pudieran portar sustancias estupefacientes entre diferentes puntos de la península, durante la tarde del pasado día 1 de junio, consiguieron localizar un vehículo en la carretera A-66 (Vía de la Plata), ocupado por dos personas, ambos varones, jóvenes y de nacionalidad portuguesa. Una vez detenido el vehículo, sus dos ocupantes muestran síntomas de nerviosismo, lo que unido al fuerte olor a marihuana que existía en el interior del vehículo, levantó sospechas a los agentes, que procedieron a un minucioso registro del mismo.

En primer lugar, el can detector de estupefacientes “Lola” realizó su primera inspección, marcando las dos puertas traseras como posibles lugares donde pudiera existir algún tipo de drogas. Posteriormente, la Guardia Civil inspeccionó en profundidad ambas puertas, encontrando ocultos tras los paneles de las puertas, cinco paquetes con cogollos de marihuana, que arrojaron un peso total de 1.000 gramos.

Continuando con la investigación, la Guardia Civil pudo determinar, que la droga procedía de la ciudad de Granada donde había sido adquirida, para su posterior distribución en la ciudad portuguesa de Coimbra. Los dos ocupantes del vehículo, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil lleva a cabo reuniones periódicas con la Guardia Nacional Republicana de Portugal, existiendo entre ambos Cuerpos una estrecha colaboración. En las reuniones que se celebran, se abordan temas como el establecimiento de controles preventivos contra el contrabando, tráfico de drogas y delincuencia. La última reunión que se ha celebrado, tuvo lugar el pasado día 2 de junio, en la ciudad portuguesa de Castelo Branco.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: