Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Guardia Civil localiza a un hombre de 63 años que sufrió un accidente y estuvo quince horas desaparecido - General

13.01.12 - 16.12 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Persona que, impedido en su movilidad, estuvo consciente toda la noche, de hecho intentó orientar a la Guardia Civil de ubicación, vía telefónica

 

 

A las 13:00 horas de este jueves, fue localizado el vecino de la localidad de Hinojosa del Valle de 63 años de edad, desaparecido ese mismo día, tras despistarse en el trayecto de Villafranca de los Barros a Hinojosa de los Valles.

Sobre las 22:00 horas del pasado día 11, la Guardia Civil recibió llamada de un vecino de la localidad de Hinojosa del Valle, quien informaba que había tenido un accidente con su vehículo en un camino, sin poder concretar lugar, al encontrarse perdido tras haberse despistado en su itinerario de regreso a casa.

Establecido el protocolo de actuación para estas situaciones, se inició una búsqueda por una veintena de agentes de la Guardia Civil, quienes rastrearon todos los caminos entre Villafranca de los Barros y localidad de residencia de la persona desaparecida.

Aunque la persona intentaba orientar a los agentes, este no podía dar información correcta de su ubicación al haberse perdido en una zona de difícil acceso y desconocerla.

Fue sobre las 13:00 horas del mediodía y tras quince horas de búsqueda,  cuando los agentes localizan en un camino casi impracticable a la persona desaparecida. El camino en cuestión se encuentra en dirección contraria al trayecto natural que debería haber usado para su destino.

Esta persona presentó síntomas de hipotermia, al pasar toda la noche en su vehículo sin calefacción al agotársele el combustible del cuadriciclo. También presentó dolores en sus piernas, agravados por la minusvalía que le impedía salir del vehículo.

La Guardia Civil traslado al centro de salud de Villafranca de los Barros para su reconocimiento medico.

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: