Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Junta anuncia que la antigua planta de impresión Monprint de Plasencia reabrirá sus puertas en enero de 2011 - General

14.12.10 - 17.28 - por: Extremadura.com / Redacción 3

María Dolores Aguilar ha explicado que en la actualidad ya hay doce personas contratadas, y que se está habilitando la planta y poniendo a punto la maquinaria

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, ha anunciado este martes que la antigua planta de artes gráficas Monprint de Plasencia abrirá sus puertas el próximo mes de enero de la mano de Rotativas de Extremadura (Rotoex), una nueva mercantil constituida por cinco empresas del sector gráfico.

La responsable de Economía ha recordado que en la actualidad Monprint se encuentra inmersa en un  concurso de acreedores, y por lo tanto, ha dicho, los tiempos y las fechas las marcan los administradores concursales y el juez.

No obstante, ha adelantado que si bien la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia se han implicado mucho desde el inicio, "y habíamos prometido que íbamos a trabajar para buscar soluciones, hoy esas soluciones están a la vuelta de la esquina".

En este sentido, María Dolores Aguilar ha explicado que en la actualidad ya hay doce personas contratadas, y que se está habilitando la planta y poniendo a punto la maquinaria, de tal forma que el próximo viernes podría ya estar en marcha una de las máquinas de menor tamaño.

La vicepresidenta segunda ha añadido que la previsión es que a primeros de año la planta Monprint-Rotoex pueda ser una realidad en Plasencia.

Aguilar ha destacado el esfuerzo realizado por el grupo de pequeñas empresas que han apostado por ese proyecto con un compromiso claro hacia Extremadura y van a conseguir que una de las mejores plantas que hay en España de estas características sea de nuevo una realidad en Plasencia y en Extremadura.

Tras insistir en que hay que ser prudente con el proceso concursal ha subrayado que "la noticia de hoy es que en enero esa planta empieza a funcionar".

Asimismo, ha llamado la atención ante la "importante gestión" se ha realizado para recuperar la cartera de clientes, una situación que ha calificado de "fundamental" para que la empresas sea viable.

Por su parte, la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, ha destacado que los cinco empresarios madrileños que van a reflotar la planta de impresión del municipio eran clientes de Monprint y ha hecho hincapié en que "vienen a la capital del Jerte de la mano del Ayuntamiento, cuyos responsables no hemos parado de negociar y estar en contacto con los mismos al objeto de que la reapertura de la planta fuera una realidad tangible en el menor tiempo posible".

Tema: Actualidad, Etiquetada con: