Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Junta aprueba el proyecto de la X Escuela Taller de Plasencia, que beneficiará a 21 jóvenes menores de 25 años - General

27.05.11 - 16.48 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Tiene una duración prevista de dos años, desde noviembre de 2011 hasta el mismo mes de 2013

La Junta de Extremadura ha dado el visto bueno al proyecto de la X Escuela Taller "Vicente Paredes" presentado por el Ayuntamiento de Plasencia y que contempla dos módulos formativos, un presupuesto global de 627.000 euros y la formación-contratación de un total de 21 alumnos.

Así lo ha adelantado el concejal de Desarrollo Económico y Empleo de Plasencia, Francisco Martín, quien no ha ocultado su satisfacción" por la aprobación de un proyecto "que le dejamos en bandeja al futuro Gobierno local del PP y que posibilitará, ha dicho, un nuevo impulso a la formación y al empleo en la ciudad durante 2012 y 2013".

La décima edición de la Escuela Taller Vicente Paredes está destinada a 21 alumnos trabajadores y tiene una duración prevista de dos años, desde noviembre de 2011 hasta el mismo mes de 2013.

Los beneficiarios serán jóvenes desempleados mayores de 16 años y menores de 25, que podrán formarse en las especialidades de carpintería de madera (8 alumnos) y jardinería (13).

Entre las actuaciones proyectadas en obras y servicios destacan la creación del mobiliario para las nuevas dependencias formativas de Fray Alonso Fernández y la Casa del Guarda de Valcorchero, el mantenimiento de las riberas del río Jerte y la recuperación de zonas verdes en las calles Monfragüe, San Antón y avenida de Salamanca.

El curso se dividirá en dos etapas, de tal forma que durante los seis primeros meses los alumnos adquieren conocimientos teórico-prácticos de la especialidad elegida y en los dieciocho meses siguientes suscriben un contrato de trabajo para la formación con el Ayuntamiento al objeto de realizar labores de utilidad pública, por las que perciben un salario de unos 468 euros mensuales.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: