Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Junta apuesta por extender a toda la región la reivindicación para que el CEFOT continúe su actividad - General

02.05.12 - 15.37 - por: Extremadura.com / Redacción 3

El Gobierno extremeño considera que el CEFOT tiene una repercusión económica, laboral y social importante para toda Extremadura

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, y el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, han mantenido una reunión con integrantes de la plataforma ciudadana ‘Cáceres con el CEFOT’, a quienes han transmitido el apoyo institucional del Ejecutivo regional a su reivindicación para que el centro de formación de tropas continúe su actividad.

El Gobierno extremeño considera que el CEFOT tiene una repercusión económica, laboral y social importante para toda Extremadura, motivo por el que apuesta por hacer extensiva a todo el territorio de la comunidad autónoma la petición de que dicho centro continúe con sus funciones actuales.

Por esta razón, la vicepresidenta y el coordinador general de la Presidencia han transmitido a la plataforma la necesidad de hacer de su reivindicación una causa autonómica, teniendo en cuanta la vinculación del CEFOT con la ciudad de Cáceres y con la comunidad autónoma, que se remonta al año 1965, y los lazos de unión creados con los ciudadanos cacereños y de toda la región.

En la reunión que ha tenido lugar este miércoles en la sede de Presidencia, los responsables del Gobierno regional han mostrado el apoyo institucional del Ejecutivo extremeño a esta cuestión que también ha sido defendida con declaraciones institucionales en el Parlamento autonómico, con el apoyo de todos los grupos, y en el Ayuntamiento de Cáceres.

El Gobierno de Extremadura insta al Gobierno de España, concretamente al Ministerio de Defensa, a que tenga en cuenta el valor económico, social e histórico de este centro para que no contemple como opción el cierre temporal del centro.

Así mismo, en el encuentro de hoy entre Cristina Teniente, Juan Parejo y los integrantes de la plataforma ciudadana se ha planteado implicar a las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) en este asunto. En este sentido, se trata de impulsar la presentación de mociones en los ayuntamientos extremeños para que se adhieran a esta reivindicación.

También se ha planteado trasladar a la Delegación del Gobierno de Extremadura la reivindicación de la continuidad de la actividad del CEFOT.

El objetivo es hacer un frente común en la defensa de la continuidad de este centro y, por tanto, de la defensa de los intereses de los extremeños con respecto a esta cuestión.

Por otra parte, los integrantes de la plataforma ciudadana ‘Cáceres con el CEFOT’ han expuesto a los responsables del Gobierno de Extremadura las medidas que ha puesto en marcha este colectivo para implicar a toda la ciudadanía en el apoyo a la continuidad a la base, como el reparto de lazos de color verde, del mismo color que el uniforme militar que utiliza el Ejército de Tierra.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: