Hoy es: Sábado, 27 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Junta sólo gastó 3.400 € en la entrega de los premios del deporte extremeño - General

20.01.12 - 17.40 - por: Extremadura.com / Redacción 3

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha informado en la Asamblea de Extremadura sobre la entrega de estos galardones

 

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha informado en la Asamblea acerca de la aportación del Gobierno de Extremadura para el acto de entrega de los Premios del Deporte Extremeño en la edición de 2011. Una aportación que fue de 3.400 euros, “una cifra mucho inferior a las aportaciones en las ediciones de 2008, 2009 y 2010, que sumaron entre las tres ediciones 263.800 euros”, tal y como indicó el director general.

“Con el presupuesto gastado en los últimos tres años se podrían haber contratado seis técnicos de salud, multiplicar por siete el número de centros educativos promotores de la actividad física y el deporte, mantener las subvenciones a las federaciones o simplemente no haber tocado el presupuesto de los Juegos Escolares”, indicó Pedrera.

“Cuando este Gobierno se enfrentó a la realización de esta entrega de Premios del Deporte, consideramos que en la situación en que nos encontramos desde hace años, debíamos seguir la austeridad marcada por el Gobierno de José Antonio Monago”, ha asegurado Pedrera quien ha añadido que “debemos ser coherentes y buscar la esencia real de una entrega de premios que supone un reconocimiento a los mejores deportistas extremeños del año y no una exhibición de poderío o la búsqueda de una foto”. 

“No podemos gastar más de lo necesario porque no gastamos nuestro dinero sino el de todos los extremeños”, ha finalizado Pedrera quien consideró inaceptable gastar “más de 45 millones de pesetas en 3 galas, en los últimos tres años”.

Este acto, que reconoce a los mejores deportistas extremeños del año, se celebró por primera vez en la sede de la Presidencia del Gobierno regional y estuvo presidido por el jefe del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, que estuvo acompañado por Pedrera, la entonces delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, consejeros del Gobierno de Extremadura y otras autoridades.

Los galardonados fueron Isabel Gordo López e Isabel Rodríguez Salamanca en la categoría de mejores deportistas absolutas femeninas; Pablo Villalobos Bazaga, en la categoría de mejor deportista masculino absoluto; Marina García Portillo como mejor deportista femenina Promesa y Alberto Barroso Campos como mejor deportista masculino Promesa.

El premio Extremadura del Deporte fue otorgado a César Sánchez Domínguez; la distinción al mérito deportivo a José Fragoso Lucas y el premio a la Mejor Entidad Deportiva a Sociedad Hípica Lebrera (Hípica y Pádel) y a la Escuela de Fútbol Emérita Augusta. También se reconoció al IES Al-Qazeres como mejor centro escolar y al Ayuntamiento de Llerena como mejor entidad local. 

Además, hubo dos menciones especiales, que han correspondido a María Ribera y al fallecido Diego Parra, corresponsal de El Periódico Extremadura en Malpartida de Cáceres.

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: