Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Junta somete a información pública el estudio de impacto ambiental relativo a los colectores del Valle del Jerte - General

29.03.10 - 16.20 - por: Extremadura.com / Redacción 3

El objetivo principal de esta infraestructura es la recogida de las aguas residuales de todos los municipios de la comarca cacereña del Valle del Jerte y su traslado hasta la depuradora de Plasencia

La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente ha sometido a información pública durante un mes el estudio de impacto ambiental sobre el proyecto de construcción de los colectores del Valle del Jerte, una infraestructura cuya ejecución supondrá un coste total de 4.089.492 euros.

El objetivo principal de esta infraestructura es la recogida de las aguas residuales de todos los municipios de la comarca cacereña del Valle del Jerte y su traslado hasta la depuradora de Plasencia.

El proyecto de los colectores, sufragado con Fondos de Cohesión por un importe de casi 6,4 millones de euros, fue elaborado conjuntamente por la Mancomunidad del Valle del Jerte y el Ayuntamiento de Plasencia para recoger las aguas residuales de cinco municipios jerteños y su traslado hasta la depuradora de Plasencia, aunque posteriormente se anunció que en una segunda etapa del proyecto se ampliaría a otros seis municipios más.

Esta primera fase consistió en la creación de un colector entre Plasencia y el término municipal de Casas del Castañar de unos veinte kilómetros de longitud.

En este sentido, la ejecución de la segunda fase de los colectores tiene como objetivo que se llegue hasta Tornavacas, beneficiando así a todas las poblaciones del Valle del Jerte.

En este proyecto se invertirán más de 4 millones de euros procedentes de los fondos FEDER y de aportaciones de la Diputación cacereña y los municipios afectados. 

Así, la segunda fase consistirá en la construcción de un colector general de 38 kilómetros en el Valle del Jerte, la mejora del colector urbano de Plasencia y la ampliación de la depuradora de aguas residuales. 

Las obras incluyen la construcción de tres colectores: Un colector principal que une el tramo comprendido entre el cruce de la carretera de Rehollar con la N-110 y Tornavacas, pasando por Navaconcejo, Cabezuela del Valle y Jerte, con una longitud aproximada de 24.200 metros. 

Un segundo colector que partiendo de El Torno, recoja las aguas residuales de Rebollar y las conduzca hasta el colector principal, con una longitud aproximada de 14.000 metros y un tercer colector que recoja las aguas usadas de Piornal y conecte con el ramal de Cabrero, con una longitud aproximada de 4.700 metros. 

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: