Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La nueva ITV de Valencia de Alcántara da servicio a 35.000 habitantes del oeste de la región - General

23.02.15 - 14.32 - por: Extremadura.com / Redacción

Del Moral ha destacado que, por ejemplo, un conductor de Cedillo ya no tendrá que viajar 230 kilómetros, entre la ida y la vuelta a Cáceres para pasar la ITV, por lo que se ahorrará tres horas y media de trayecto

La nueva ITV de Valencia de Alcántara da servicio a 35.000 habitantes de 14 municipios del oeste de la región, que ya no tienen que desplazarse a Badajoz o Cáceres para pasar la inspección técnica obligatoria de sus vehículos.

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y el alcalde valenciano, Pablo Carrilho, han inaugurado oficialmente las instalaciones, que han supuesto una inversión de 1.009.123 euros por parte de Itevebasa, la empresa concesionaria del servicio. La estación cuenta con siete trabajadores para dos líneas de inspección, una de vehículos ligeros y otra universal para toda clase de vehículos.

Además de Valencia de Alcántara, ésta es la ITV de referencia para los conductores de Alburquerque, Alcántara, Carbajo, Cedillo, La Codosera, Herrera de Alcántara, Herreruela, Mata de Alcántara, Membrío, Piedras Albas, Salorino, San Vicente de Alcántara y Santiago de Alcántara.

Del Moral ha destacado que, por ejemplo, un conductor de Cedillo ya no tendrá que viajar 230 kilómetros, entre la ida y la vuelta a Cáceres para pasar la ITV, por lo que se ahorrará tres horas y media de trayecto.

El consejero ha informado que en el primer mes y medio de actividad de la ITV de Valencia de Alcántara se han pasado 1.905 revisiones, 289 de ellas de conductores de la zona que antes se desplazaban a Cáceres, 355 que antes de veían obligados a ir a Badajoz y 899 que tenían que esperarse a que llegara la ITV móvil a finales de año.

Víctor del Moral ha indicado que de las ocho nuevas ITV que se comprometió a abrir el Gobierno del presidente Monago ya están inauguradas las de Valencia de Alcántara, Herrera del Duque, Logrosán, Don Benito, Azuaga y Jerez de los Caballeros. En las próximas semanas se pondrán en servicio las de Jaraíz de la Vera y Castuera.

”Antes de que termine la legislatura, Extremadura alcanzará las 20 ITV, con lo que prácticamente duplicaremos la red que existía en nuestra región en 2011”, ha manifestado el titular autonómico de Transportes. “Es un hecho histórico para este servicio público que es la ITV y, por tanto, para la seguridad de las personas, la seguridad vial y el medio ambiente; que además está sirviendo de riqueza y de nicho de empleo para muchos de nuestros pueblos”, ha añadido.

La empresa concesionaria de las ocho nuevas ITV está realizando en el último año una inversión superior a los 15 millones de euros, que ha supuesto la creación de 200 puestos de trabajo durante la ejecución de las obras y más de un centenar de empleos indefinidos que ya se han generado en las seis estaciones que están en marcha, empleos en las ITV que rondarán los 140 cuando las ocho estén a pleno rendimiento.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: