Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La planta de Rotoext en Plasencia, antigua Monprint, espera contar con 35 trabajadores a finales de este año - General

07.04.11 - 16.37 - por: Extremadura.com / Redacción 3

"Estoy encantada de comprobar que la planta está de nuevo en marcha y de escuchar que el número de empleos crecerá significativamente en los próximos meses", ha dicho la alcaldesa

La mercantil Rotativas de Extremadura (Rotoext) tiene previsto que la antigua planta de artes gráficas Monprint de Plasencia cuente a final de año con 35 trabajadores, tal y como ha adelantado este jueves el consejero delegado de Rotoext, Carlos Marín.

Las instalaciones de la empresa en la capital del Jerte han sido visitada por la vicepresidencia segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, y la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco. La planta de impresión ha vuelto a encender sus máquinas hace dos meses de la mano de Rotoext tras la quiebra de Monprint.

El consejero delegado ha querido dejar claro que la planta, por muy buena o bonita que sea, sólo será viable si llegan trabajos y después de tres meses convenciendo a los clientes de que esta planta es una de las mejores de Europa “podemos decir que ya están empezando a entrar pedidos de empresas muy importantes”.

Con el reto puesto en la internacionalización, Carlos Marín ha subrayado que los 12 trabajadores que a día de hoy están empleados en la planta de Rotoext es todo personal recuperado de la antigua empresa Monprint, una circunstancia que se repetirá en los planes de ampliación de plantilla que tiene la empresa.

En este sentido, ha anunciado que está previsto que a finales del mes de junio la plantilla llegue a los 22 trabajadores y que ese número se eleve a los 35 a final de 2011.

A partir de aquí, la creación de nuevos empleos estará supeditada al volumen de trabajo y a la puesta en marcha de nuevas líneas de producto.

En relación con la resolución del concurso de acreedores de Monprint, el consejero delegado de Rotoext ha asegurado que la empresa tiene, de momento, una buena relación y entendimiento tanto con la administración de Monprint como con los tres administradores concursales.

Por su parte, María Dolores Aguilar ha querido dejar claro que la planta Rotoext es un proyecto de empresas pequeñas del sector de las artes gráficos que han tenido la capacidad de sumar esfuerzos y capacidades y hacerse cargo de la empresa.

Tras asegurar que el camino no ha sido fácil, ha aseverado que si no hubiera sido por la paciencia, el compromiso, la tenacidad y por las ganas y la pasión que han puesto los empresarios en este proyecto, “no podríamos estar hoy aquí diciendo esto”.

De igual forma, la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, ha agradecido el esfuerzo de los socios de Rotoext por sacar adelante unas excelentes instalaciones cuya actividad, sin duda, supone un valor añadido para el desarrollo de la ciudad.

De igual forma, ha agradecido el trabajo desarrollado por la vicepresidencia segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, para conseguir que la antigua planta vuelva a abrir sus puertas. “Estoy encantada de comprobar que la planta está de nuevo en marcha y de escuchar que el número de empleos crecerá significativamente en los próximos meses”, ha dicho la alcaldesa.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: