Hoy es: Miércoles, 1 de mayo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Policía detiene en Mérida a dos presuntos autores de una estafa mediante el timo de los billetes tintados - General

21.04.10 - 22.38 - por: Extremadura.com / Redacción 1

Estas personas provenían de Sevilla y Madrid aunque llevaban casi dos meses residiendo en Mérida en busca de clientes.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida (Jefatura Superior de Extremadura) detuvieron el pasado día 19 de abril a dos ciudadanos de origen camerunés por un supuesto delito de estafa mediante el timo del 'wash-wash' o billetes tintados.

Estas personas provenían de Sevilla y Madrid aunque llevaban casi dos meses residiendo en Mérida en busca de clientes, según informó el Ministerio del Interior en nota de prensa.

En el momento de su detención se disponían a cerrar una operación por valor de 100.000 euros con un comerciante de esta localidad, que evitó ser víctima de la estafa gracias a la eficaz actuación policial.

En el transcurso de esta investigación se solicitó el preceptivo mandamiento de entrada y registro en uno de los domicilios de los presuntos delincuentes, que se llevó a cabo por los agentes policiales  junto con la comitiva judicial, logrando intervenir en el mismo los billetes falsos tintados así como todo el material y reactivos químicos necesarios tanto para el tintaje de los billetes, como para su supuesto "lavado".

Estas detenciones se relacionan con las practicadas en fechas recientes en el desarrollo de la operación 'Linterna' llevada a cabo igualmente por la Brigada Local de Policía Judicial de esta comisaría, ya que a raíz de dichas detenciones se ha podido detectar en la ciudad la presencia de ciudadanos de origen subsahariano vinculados con el timo de los billetes tintados, si bien, los detenidos en esta nueva operación no formaban parte del mismo grupo de delincuentes.

Los detenidos son dos varones de nacionalidad camerunesa, que responden a las iniciales de B. S. K. de 34 años y M. H. I. N. de 33 años, ambos con antecedentes policiales, los cuales, junto con los objetos incautados y las diligencias tramitadas, fueron puestos a disposición judicial, quien decretó su puesta en libertad con cargos.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: