Hoy es: Domingo, 2 de junio de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Policía Local de Plasencia se suma a la campaña contra las distracciones al volante puesta en marcha por la DGT - General

04.04.11 - 13.28 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Hasta el próximo domingo, 10 de abril, los agentes van a informar y concienciar a los conductores de la ciudad de que la atención durante la conducción debe ser máxima

La Policía Local de Plasencia se suma a partir de este lunes, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, a una nueva campaña de sensibilización y vigilancia de las distracciones al volante, haciendo especial hincapié en el uso del teléfono móvil y otros elementos de distracción.

Así, y hasta el próximo domingo, 10 de abril, los agentes van a informar y concienciar a los conductores de la ciudad de que la atención durante la conducción debe ser máxima.

"El hecho de marcar un número de teléfono, responder a una llamada telefónica, manipular el navegador, encender un cigarrillo o ajustar la radio o el reproductor de CD pueden convertirse en armas letales, cuando estas acciones se realizan mientras se conduce", indican desde la DGT.

Por tanto y siguiendo la filosofía de la prevención, Francisco Martín, responsable de la concejalía de Interior, ha destacado que "los conductores deben ser conscientes de que la manipulación del teléfono móvil mientras se conduce multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente".

Según los datos de la DGT, durante el año 2010, se produjeron 608 accidentes como consecuencia de distracciones al volante con un total de 684 fallecidos por esta causa.

Desde la DGT se recomienda desconectar el móvil sin manos libres mientras se conduce y recuerda que los teléfonos "manos libres", además de ser los únicos permitidos, son menos peligros que los otros, aunque no disminuyen todos los riesgos: distracción, señales que no se ven, mayor tiempo de reacción y maniobras sin señalizar, entre otros.

La DGT recuerda que hablar por el móvil mientras se conduce supone una infracción grave y detrae 3 puntos del carné de conducir.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: