Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

María Angeles Muñoz apela a una mayor integración social y empresarial de las personas con discapacidad - General

05.05.15 - 16.27 - por: Extremadura.com / Redacción 3

La Junta impulsa políticas sobre RSC en pro de una cultura inclusiva y socialmente responsable

La consejera de Empleo, Mujer y Política Social, María Ángeles Muñoz, ha afirmado en Cáceres que “es tiempo de exigir e igualar en nuestra sociedad los derechos de las personas con discapacidad”.

Muñoz ha hecho estas declaraciones hoy durante la clausura de las Jornadas sobre “Responsabilidad Social Corporativa en Discapacidad para Empresas”, organizadas por la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos Padres y Amigos del Sordo (FEDAPAS), encuentro que promueve la integración de la discapacidad en el marco de la responsabilidad social empresarial.

La consejera ha indicado que “la integración de las demandas de las personas con discapacidad debe ser un vector de innovación para las empresas en nuestra región” y ha añadido que “la empresa, ese joven protagonista del siglo XX que hoy en día tiene más poder que muchos Gobiernos, debe identificar en la discapacidad un elemento de innovación que le permita crear mejores servicios, pero también una sociedad mejor y justa”.

Muñoz ha recordado las políticas impulsadas desde el Gobierno de Extremadura  para fomentar empresas en las que la Responsabilidad Social constituya un objetivo primordial y facilitar la implantación de la cultura de la RSE en la Comunidad Autónoma.

Entre ellas, destaca la aprobación de la Estrategia Extremeña para el periodo 2015-2017, la formación de personal cualificado en el Sistema de Autoevaluación 'ORSE' o, el decreto aprobado hoy por el Consejo de Gobierno de ayudas para el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial en las Empresas de Extremadura y la convocatoria de las mismas para 2015, con una dotación de 75.000 euros con el que se pretende apoyar económicamente a las empresas para llevar a cabo la gestión y tramitación del proceso de verificación como empresa socialmente responsable.

Al acto  han asistido representantes de las Instituciones, empresas y asociaciones de la región, entre ellos, la actual delegada del Gobierno, Dña. Cristina Herrera Santa Cecilia, la presidenta de FEDAPAS, Elisa Casado Bravo, la alcaldesa de Cáceres, Dña. Elena Nevado del Campo y la directora de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la Uex, Dña. Dolores Gallardo Vázquez.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: