Hoy es: Martes, 30 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Más de 120 firmas participarán de la cuarta edición de la Feria de la Belleza, Cosmética y Salud 2011 - General

07.02.11 - 19.01 - por: Extremadura.com / Redacción 2

Hoy se realizó la presentación oficial de la Feria Hispano Portuguesa que se llevará a cabo en las instalaciones de Ifeba

Badajoz (EP) - La IV Feria de la Belleza, Cosmética y Salud, traerá al recinto Ferial de Badajoz (Ifeba) experiencias relacionadas con la estética como la exfoliación y el peeling por peces Garra Rufa o la Gala Top Model de Extremadura.

El concejal responsable de Ifeba, Germán López Iglesias, presentó las novedades y el programa de esta feria que se celebrará entre el 11 y 13 de febrero con un presupuesto de 50.000 euros y una ocupación del 50% de los pabellones del recinto.

López Iglesias detalló que en esta edición participa un total de 60 empresas, que representan a más de 120 firmas de sectores como la estética, el cabello, turismo de salud, parafarmacia, bisutería o dietética y nutrición, de los que el 82% son empresas españolas y el resto lusas.

El concejal, que ha estado acompañado en esta presentación por la directora de la feria, Mari Carmen Gutiérrez, ha añadido que esta cita con la belleza tiene "mucha" repercusión en sectores como la hostelería dado que el 75% de las empresas que participan son de fuera de la región, de ciudades como Castellón, Granada o Barcelona.

Para Germán López Iglesias el objetivo es que "poco a poco" en el plazo de "dos o tres años" la Feria de la Belleza, Cosmética y Salud de Badajoz se convierta en una "gran feria", ya que se trabaja para que los "más avanzado" de estos campos esté la región.

Novedades del programa

Por su parte, la directora de la feria ha detallado que como novedades el programa de este año incluye la participación, todos los días de celebración, del 'Pez Spa', que presenta en "exclusiva" un sistema de belleza natural con auténticos peces Garra Rufa, para poder disfrutar de la exfoliación y el peeling biológico natural.

Además, la empresa 'Chic People' ha organizado por primera vez en Ifeba la Gala Top Model Extremadura 2011, certamen abierto para jóvenes modelos de hombres y mujeres, que incluye desfiles y actuaciones musicales, una prueba puntuable para la final Top Model nacional.

El programa ofrece también la posibilidad de participar en un campeonato de diseño de uñas en categoría francesa y libre; un 'work shop' de demostraciones de gimnasia deportiva, maquillaje o consejos de belleza; un maratón de maquillaje con equipos profesionales de maquillaje corporal; exhibiciones de peluquería o talleres interactivos.

La Feria de la Belleza tiene además un espacio interactivo dedicado a las charlas en el denominado 'speak-corner', donde se abordarán temas como la fisioterapía; nutrición, tratamientos innovadores corporales, salud, pilates o yoga,

El conjunto de actividades organizadas se completa con demostraciones de comida saludable a cargo de restaurantes de Badajoz y Almendralejo; 'master class' de maquillaje y estética y el denominado 'School day', donde alumnos de FP del sector pueden participar en desfiles y mostrar a los aprendido en el curso. Junto a otras actividades como venta de productos y tallado de frutas.

La entrada para la feria tiene un precio de 3 euros, y se puede acceder a la promoción 2X1 en las entradas con los vales que se adjuntan en los dípticos de promoción. Para acceder a Ifeba el consistorio recomienda la utilización de la Línea 8 de autobuses urbanos, con llegadas y salidas al recinto ferial cada media hora.

La inauguración oficial está prevista para el viernes a las 12.00 horas del mediodía.

 

VISITE NUESTRO ESPECIAL DE LA FERIA DE BELLEZA 2011

Tema: Actualidad, Etiquetada con: