Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Más de 1.200 entrevistas entre empresarios extremeños e importadores previstas en el VI Encuentro Internacional de Compradores en FIAL - General

08.11.11 - 11.12 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Las empresas extremeñas tendrán la oportunidad de mantener contactos comerciales con importadores especializados en distintos canales de distribución: gran distribución, pequeño y mediano comercio, canal horeca y canal gourmet

 

Empresas agroalimentarias extremeñas expositoras en la Feria Ibérica de la Alimentación (FIAL), mantendrán entrevistas comerciales con 45 importadores internacionales procedentes de 14 países dentro del "VI Encuentro Internacional de Compradores" organizado por la sociedad pública Extremadura Avante en el seno del citado certamen y que tendrá lugar este miércoles, día 9, y el jueves, día 10.

Está previsto que se mantengan un total de 1.260 entrevistas, donde los importadores podrán conocer de primera mano los productos y empresas en las reuniones que tendrán lugar durante los dos días de duración de esta acción.

Las empresas extremeñas tendrán la oportunidad de mantener contactos comerciales con importadores especializados en distintos canales de distribución: gran distribución, pequeño y mediano comercio, canal horeca y canal gourmet. Estas actividades comerciales se complementan con la visita de jefes de compras de cadenas nacionales y tiendas especializadas en productos extremeños.

La feria cuenta con un stand institucional del Gobierno de Extremadura donde, además de estar representadas las distintas Denominaciones de Origen Extremeñas y la Marca Alimentos de Extremadura, está prevista la realización de una serie de actividades paralelas para dinamizar el certamen y promocionar los productos agroalimentarios extremeños.

El miércoles día 9 tendrá lugar la "Lección Magistral de Corte de Jamón", el jueves día 10, el "Taller de Tallado de Fruta" y por último el viernes día 11, el "Seminario Realización de Cócteles".

Estas acciones están enmarcadas dentro del plan de actividades autonómico para la ayuda a la promoción exterior y ayuda a la exportación de la empresa extremeña, que impulsa el Gobierno de Extremadura y desarrolla y ejecuta Extremadura Avante.

Entre los objetivos de este plan destacan: fomentar y potenciar las relaciones comerciales de las empresas extremeñas, favorecer las exportaciones extremeñas mediante la facilitación de negocios en el contexto de unos encuentros empresariales e incrementar las exportaciones extremeñas.

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: