Hoy es: Martes, 30 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Medio centenar de expositores y una decena de restaurantes se dan cita en DIVERSITI | Edición General - General

04.09.14 - 17.12 - por: Extremadura.com / Redacción

Este sábado arranca la segunda edición del certamen en las instalaciones de FEVAL en Don Benito hasta el próximo día 8 de septiembre

La segunda edición de DIVERSITI | Edición General comienza este sábado y contará con medio centenar de expositores y una decena de establecimientos hosteleros y de restauración, en las instalaciones de FEVAL | Institución Ferial de Extremadura en Don Benito, coincidiendo con la Feria y Fiestas de la localidad y hasta el próximo día 8 de septiembre.

De nuevo se celebrará la feria gastronómica ‘Saborea Don Benito’ que además de ofrecer tapas y aperitivos a los asistentes, estará amenizada por actuaciones musicales y espacios lúdicos especialmente dirigidos al público infantil.

Asimismo, DIVERSITI contará con una zona comercial en la que expositores de toda la región mostrarán y venderán productos y servicios relacionados con sectores de alimentación y bebidas, ocio y tiempo libre, artículos de piel, textil y complementos, productos de belleza y cosmética, muebles, moda y complementos para el caballo, hogar, salud visual y dental, sonido e iluminación, herbodietética y servicios financieros, entre otros.

Por otra parte, una de las primeras actividades que acogerá esta edición es el Concurso Monográfico Nacional del Galgo Español, que se llevará a cabo en horario de mañana, mientras que por la tarde tendrá lugar el Concurso Nacional Canino, abierto a todas las razas, y al que asistirán perros que han obtenido títulos a nivel nacional e internacional.

Los más pequeños contarán con un concurso infantil que premiará la mejor aptitud de aquellos niños que presenten a su mascota a cualquiera de los certámenes anteriores, y habrá premios especiales para los mejores perros de procedencia local.

Además, también se celebrará un Concurso Exhibición Ecuestre que incluirá pasacalle a caballo y coches de caballo engalanados, entrega de trofeos al mejor cochero y coche, y mejores amazonas, jinetes y caballo engalanado. Además tendrá lugar el concurso de doma de campo, doma clásica para niños y adultos, doma libre, doma vaquera y concurso de alta escuela.

Asimismo, el domingo 7 de septiembre será el II Encuentro de Bicicletas, cuyas inscripciones se podrán realizar el mismo día de la prueba de 8:00 a 9:00 horas y a través de un formulario online en la web de FEVAL. Hay programadas dos rutas que darán comienzo a las 9:00 horas, para adultos y niños, de 46 y 17 kilómetros respectivamente.

Por otra parte, los mayores también tendrán su propio espacio en la feria, donde el martes 9 de septiembre, disfrutarán de una comida de convivencia, con actividades lúdicas posteriores, habrá entrega de obsequios y la degustación de chocolate con churros y también podrán disfrutar de verbena cada noche.

Además, dentro de las exhibiciones y actos lúdicos incluidos en el certamen, tendrá lugar la exposición permanente ‘Nancy se viste de moda’, en la que 25 diseñadores visten a la muñeca para celebrar su 45 aniversario.

Otro de los reclamos de la nueva edición son las actividades deportivas, como la práctica de tiro con arco que organiza el Club Arqueros Halcón Blanco. Los aficionados que lo deseen recibirán las nociones básicas de los monitores para poder practicarlo in situ y probar su puntería. También habrá tiro con carabina y pistola.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: