Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Monago apuesta por la constitución y la Nueva Extremadura en la conferencia de presidentes - General

03.10.12 - 16.28 - por: Extremadura.com / Redacción 3

El presidente afirma que "la España del Siglo XXI será de la Constitución y las autonomías o no será"

 

El presidente de la Junta de Extremadura, José antonio Monago, abogó ayer por el mantenimiento del Estado de las Autonomías y de la Constitución como eje fundamental de la vertebración de España en su intervención en la Conferencia de Presidentes. 

Monago declaró que "la Constitución con la que hemos nacido y crecido no solo es un pacto político, económico y social, es también un espacio de convivencia en el que todos renunciamos un día a parte de nuestras aspiraciones", motivo por el que debe mantenerse y "preservarla.

De esta manera "la crisis que nos golpea" no puede ser una excusa para "desbaratar" ni el pacto constitucional, ni el Estado actúal, y el intentarlo ha sido calificado de "perverso" por el jefe del ejecutivo autonómico. 

El presidente ha pedido  "sentido de Estado y con sentido de estar" ante una responsabilidad histórica "para lanzar a Europa y al conjunto de los ciudadanos un mensaje de unidad, de tranquilidad y de confianza" en el futuro. 

Sobre el papel de la región en el futuro, José Antonio Monago, abogó por l"la Nueva Extremadura" que se mira a sí misma "sin complejos, es valiente, decidida, solicita lo que le corresponde" porque "la cohesión y la convergencia que son la esencia de nuestra Constitución" no solo hacen crecer a Extremadura, sino que "hacen más Galicia, más Euskadi, más Catalunya y más España".

De la misma manera durante su intervención el presidente extremeño se acordó de las grandes figuras de la transición como  Adolfo Suárez, Manuel Fraga, Gregorio Peces-Barba, Gabriel Cisneros, a personas como Josep Tarradellas, José Antonio Ardanza, Juan Carlos Rodríguez Ibarra o Santiago Carrillo y los puso como ejemplo sobre qué harían ellos en los momentos actuales. 

 

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: