Hoy es: Martes, 7 de mayo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Monago visita Plasencia y aboga por la creación de planes especiales para paliar la crisis del campo extremeño - General

09.03.10 - 17.40 - por: Extremadura.com / Redacción 3

A pie del mercado semanal de frutas y verduras de la capital del Jerte, el líder del PP extremeño ha criticado el hecho de que el Gobierno regional no se ocupe del campo extremeño por convicción.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha abogado por la puesta en marcha de distintos planes especiales para ayudar al sector agrícola y ganadero de la región a salir de la profunda crisis en la que está inmerso.

Monago ha visitado este martes Plasencia, donde ha ejercido de padrino en la puesta de largo de la nueva Junta Local del PP placentino, que encabeza el edil popular en el Ayuntamiento de Plasencia, Fernando Pizarro, y que está formada por medio centenar de militantes y cargos públicos.

A pie del mercado semanal de frutas y verduras de la capital del Jerte, el líder del PP extremeño ha criticado el hecho de que el Gobierno regional no se ocupe del campo extremeño por convicción sino porque, ha dicho, ya nos estamos ocupando otros hace mucho tiempo y porque ha salido una encuesta en la que una mayoría de los extremeños considera que la Junta no se preocupa del campo.

Para José Antonio Monago, este asunto vuelve a poner de manifiesto que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, siempre va a remolque de lo que proponen desde el PP.

En este sentido, ha recordado que el PP ya propuso al presidente extremeño que tratara la crisis del campo en la Conferencia de Presidentes Autonómicos pero, ha aseverado, no hizo caso alguno y ahora que sale la encuesta es cuando se preocupa del campo extremeño.

De igual forma, ha subrayado que si Fernández Vara quiere saber qué haría el PP si gobernara le decimos, apuntó que hace falta un plan regional de regadíos, de integración de las cooperativas, de reconversión de cultivos, de instalación de la industria agroalimentaria en la región, de seguros agrarios y un plan preferente de financiación y refinanciación de explotaciones agrarias.

Hacen falta, ha añadido, planes, presupuestos y fechas y no discursos teóricos o ejercicios de filosofía porque los agricultores y ganaderos extremeños no viven de la filosofía.

 

Tema: Economía, Etiquetada con: