Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Muñoz destaca el papel de la UEX como entidad formadora de especialistas en Responsabilidad Social Empresarial - General

28.05.15 - 19.35 - por: Extremadura.com / redacción

La consejera ha inaugurado el Simposium Internacional sobre Ética y Responsabilidad Social

La consejera de Empleo, Mujer y Política Social, María Ángeles Muñoz, ha inaugurado el Simposium Internacional sobre Ética y Responsabilidad Social organizado por la Universidad de Extremadura, donde ha destacado su papel como entidad formadora de futuros especialistas en Responsabilidad Social Empresarial.

La Universidad, ha señalado Muñoz, “es un lugar de suma importancia para formar a futuros profesionales expertos en la materia y para impulsar y desarrollar la responsabilidad social y la ética empresarial”.

En el contexto económico y social que vivimos, donde no sólo ha habido crisis económica y financiera sino también una crisis de valores, es importante, ha explicado la consejera, “imponer la ética en los negocios y desde esta perspectiva, la Responsabilidad Social Empresarial, es una importante herramienta de cambio y de transformación social, para establecer el mundo que se merecen las generaciones futuras, por lo que hay que seguir impulsándola”.

En este sentido, Muñoz ha recordado que Extremadura se ha convertido en región pionera a nivel nacional e internacional y que el Gobierno de Extremadura, la Administración, ha sido, claramente, el principal impulsor de este posicionamiento.

“En la actualidad, Extremadura cuenta con el mejor sistema de autoevaluación a nivel internacional y una excelente estrategia y normativa de RSE, que avala todas las acciones que se puedan desarrollar en la materia, así como el recientemente firmado convenio de colaboración con el Ministerio de Empleo para formar a profesionales en contratación pública responsable”.

Con este Congreso sobre Ética y Responsabilidad Empresarial, que se celebra por primera vez en la región, Extremadura, ha añadido Muñoz, “sigue avanzando en su implementación formando a futuros profesionales, todo ello, en pro de la sociedad y del medio ambiente”.

Participan en el encuentro profesionales procedentes de varios países europeos y  se celebra durante hoy y mañana en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: