Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Nogales sostiene que la FP Dual provoca una simbiosis entre empresa y centro educativo de la que “nos beneficiamos todos” - General

06.05.15 - 18.47 - por: Extremadura.com / Redacción

Nogales recuerda que el número de alumnos y alumnas que cursan en Extremadura ciclos impartidos a través de la modalidad de FP Dual supera el centenar

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha participado hoy en el acto de clausura del ciclo formativo de grado superior en ‘Automatización y Robótica’ que se imparte en la modalidad de FP Dual entre el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Zurbarán’ de Navalmoral de la Mata y la Central Nuclear de Almaraz.

Acompañada por el director de la Central Nuclear de Almaraz, José María Bernaldo de Quirós, y del director de Recursos Humanos de las centrales de Almaraz y Trillo, José Fernando Murga Tomé, la consejera ha destacado que de esta modalidad formativa “nos beneficiamos todos”, ya que implica “una simbiosis” entre la empresa y el instituto que contribuye a “ofrecer una educación pública de calidad a los ciudadanos”.

Nogales recuerda que el número de alumnos y alumnas que cursan en Extremadura ciclos impartidos a través de la modalidad de FP Dual supera el centenar. Una opción que supone un régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa y que “sitúa al joven ante la realidad del mundo laboral de la mano de profesionales muy cualificados”.

La consejera ha visitado hoy las instalaciones de la Central Nuclear de Almaraz donde más de una treintena de alumnos realizan parte de la formación del ciclo en ‘Automatización y Robótica’, cuya primera promoción finaliza este curso académico.

En su intervención, Nogales ha agradecido “la valentía y la implicación de la Central Nuclear de Almaraz al creer en este proyecto” ya que la empresa asume la docencia íntegra de seis módulos profesionales. Nogales también ha puesto en valor el importante trabajo realizado desde el IES ‘Zurbarán’ de Navalmoral de la Mata y cree que la “experiencia, viendo hoy las caras de estos alumnos y alumnas, ha sido altamente positiva para todos”.

A los alumnos que finalizan este curso el ciclo de grado superior en ‘Automatización y Robótica’ la consejera les ha dicho que “cuentan con una formación altamente especializada para seguir conquistando nuevas metas” asegurando que “tienen la mejor herramienta para ello, porque no nos cansaremos de repetir que la autopista que lleva directa al empleo es la que pasa por la formación”.

En Extremadura se imparten actualmente cinco ciclos formativos bajo la modalidad de FP Dual, en Navalmoral de la Mata-Almaraz; Zafra, Cáceres, Badajoz y Mérida. Una oferta que es posible gracias a la colaboración directa de seis empresas: Central Nuclear de Almaraz; Deutz Spain; EOSA Energía S.L.; Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura; Gespesa y Grupo Preving.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: