Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Parlamentos españoles firman convenio para unirse a la lucha contra la pobreza extrema - General

29.01.10 - 13.49 - por: Extremadura.com / Redacción 2

Juan Ramón Ferreira en calidad de Presidente de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA), ha firmado un convenio para unirse a la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas.

El convenio de cooperación firmado con la Coordinadora Española para la Campaña del Milenio de Naciones Unidas (NNUU), Marina Navarro Mangado, establece que las dos instituciones se comprometen a colaborar en la consecución de los ocho objetivos del milenio para el 2015.

Objetivos como la reducción de la pobreza extrema y el hambre en el mundo, además de lograr la cobertura en educación primaria universal, promover la igualdad de género, detener la mortalidad materna e infantil, prevenir la expansión del SIDA y otras enfermedades, propiciar la sostenibilidad del medio ambiente y crear una Alianza Global para el desarrollo, de ahora en más serán prioridad para los parlamentos españoles.

Tras firmar el convenio Ferreira afirmó “Me siento muy orgulloso de, que en nombre de los 17 Parlamentos de España, hayamos adquiridos el compromiso de movilizar el debate de los objetivos que la Campaña del Milenio quiere conseguir".

Como parte de las actuaciones se promoverá la difusión de estos ocho objetivos entre los estudiantes de las comunidades autónomas españolas, y se animará a los Parlamentos para que tengan una participación activa en este convenio.

Por su parte, la coordinadora española de la Campaña, Marina Navarro, aseguró que la firma de este convenio con los parlamentos españoles contribuye a la consecución del octavo objetivo que es el crear una alianza global para el desarrollo.

Finalmente, Navarro subrayó que aunque los objetivos se fijaron en el año 2.000 aún se ve lejos la posibilidad de que algunos de ellos se materialicen, pues en cinco años no cree que se pueda erradicar la pobreza a nivel mundial.

La coordinadora recordó que todavía 1 de cada 6 personas en el mundo pasan hambre, no se ha conseguido la igualdad de sexos ni tampoco reducido las tasas de mortalidad materna en el África Subsahariana. "Erradicar la pobreza es posible. Es una cuestión de voluntad política", asevera la coordinadora española de la Campaña del Milenio de las NN.UU.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: