Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Paro y el puente de Alcántara centran las preguntas de IU en el Pleno de hoy - General

10.10.14 - 16.42 - por: Extremadura.com / redacción

El grupo parlamentario de IU en la Asamblea de Extremadura ha preguntado al gobierno por la valoración de los datos de paro del mes de septiembre y ha pedido concreción sobre la construcción de un nuevo puente en Alcántara

El diputado Víctor Casco ha dicho a la consejera de Empleo que su gobierno es el responsable de que “Extremadura sea la cuarta comunidad en la que más sube el desempleo en el mes de septiembre” y “nosotros tenemos que decirles que ustedes siguen sin planes, sin proyectos y sin rumbo, esperando a que la coyuntura, la atmósfera o la emigración le resuelvan el problema”.

Casco ha recordado “a los jóvenes con formación” que han tenido que salir de la región en busca de un puesto de trabajo, así como ha criticado que “de los 58.479 contratos realizados (en septiembre) solo 1.363 son indefinidos, el 2,2%, el 98% son precarios, no solo en el tiempo de duración, sino también en el salario”. El diputado de IU le ha preguntado a la consejera “¿usted cree que con una contratación precaria, con sueldos por debajo de quinientos euros al mes, se puede tener alguna perspectiva de vida decente hoy? ¿Usted podría vivir con eso?”. “Ni usted, ni yo, pues hay gente que tiene que vivir en esas condiciones”, ha concluido Víctor Casco.

Por su parte, el coordinador de IU Extremadura y portavoz del grupo parlamentario de IU, Pedro Escobar, ha preguntado al ejecutivo por las gestiones que ha realizado para declarar el puente romano de Alcántara monumento Patrimonio de la Humanidad. Ante el anuncio del presiente Monago, en el Consejo de Gobierno extraordinario de Don Benito, de la construcción de un nuevo puente en la localidad cacereña para preservar el romano, Pedro Escobar le ha tenido que recordar a la consejera de Cultura que “ha tenido que llegar Izquierda Unida a la Asamblea de Extremadura” para promover esta obra y que el ejecutivo reivindique su declaración como monumento Patrimonio de la Humanidad, porque así lo solicitó en una propuesta de impulso de IU aprobada en 2013 en la Asamblea.

A Escobar le “asalta la duda” de que la construcción del nuevo puente en Alcántara se haya anunciado entre las medidas adoptadas por dicho Consejo de Gobierno extraordinario como una “medida precipitada incluida al final de la lista de la compra, por eso le pido algunas precisiones y algún compromiso concreto” en cuanto al inicio de las obras y su posible coste. Pedro Escobar ha echado en falta “como ha ocurrido con el anuncio de las obras del nuevo hospital de Don Benito- Villanueva”, previstas para enero de 2015, la misma concreción del ejecutivo para el nuevo puente de Alcántara.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: