Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Presidencia presenta unos presupuestos que apuestan por el crecimiento económico y el impulso de los municipios extremeños - General

04.11.13 - 14.14 - por: Extremadura.com / Redacción 3

La secretaria general de Presidencia, Marina Godoy, ha expuesto los detalles del presupuesto diseñado para el ejercicio 2014, que asciende a 74 millones de euros, cantidad que supone un incremento del 4,8 por ciento con respecto a 2013

La Presidencia del Gobierno de Extremadura ha dado a conocer ante el Parlamento autonómico la partida que dispondrá en 2014 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma. Presupuestos acordes con la línea general de la integridad de las cuentas regionales asentadas en el crecimiento y la recuperación económica de la región y el país, donde tienen una importancia capital las políticas sociales y la apuesta por los municipios de la región.

La secretaria general de Presidencia, Marina Godoy, ha expuesto los detalles del presupuesto diseñado para el ejercicio 2014, que asciende a 74 millones de euros, cantidad que supone un incremento del 4,8 por ciento con respecto a 2013.

Intervención de la secretaria general de Presidencia ante los mediosEn líneas generales, hay que destacar la subida presupuestaria que tendrá el Instituto de la Juventud de un 33,25 por ciento, así como la subida en la Dirección General de Deportes de más del doble en la partida destinada al apoyo a inversiones en instalaciones deportivas en municipios de la región. Cabe destacar que este es un Gobierno que apuesta por los jóvenes y la actividad física y deportiva, materias en las que Extremadura se pondrá en breve al nivel de las regiones más avanzadas de España.

A su vez, señalar que 15,5 millones de euros de este presupuesto se destinarán a transferencias entre subsectores, incluyendo la transferencia nominativa al Parlamento, el Consejo Consultivo y el Consejo de la Juventud.

Por otro lado, Presidencia, Vicepresidencia y Portavocía destinarán 5,5 millones de euros a gastos corrientes en bienes y servicios, reduciendo en un 97,3 por ciento la inversión en publicidad y promoción, o en un 22,61 por ciento la partida correspondiente a reuniones, conferencias y cursos.

SECRETARÍA GENERAL DE COMUNICACIÓN

La Secretaría General de Comunicación contará con una dotación presupuestaria de 26,1 millones de euros. Esta Secretaría tiene como objetivo gestionar el área de la política informativa y de comunicación, al mismo tiempo que asume las competencias relacionadas con la gestión administrativa del ente público de radio y televisión, por lo que 94,7 por ciento de este servicio irá destinado a financiarla Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales.

DIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN EXTERIOR

Se acentúa y continúa la implicación del Gobierno de Extremadura en el contexto europeo e iberoamericano con una acción exterior sólida, coherente y coordinada entre todas las áreas de la Administración. Queda reflejado en un presupuesto que mantiene el apoyo al Centro Extremeño de Estudios y Cooperación Iberoamericana, CEXECI, y ala Academia Europea de Yuste. Para la consecución de esos objetivos, cuenta con una dotación de 2.615.760 euros, lo que ha supuesto un incremento del 15,28 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES

De cara a 2014 la subida presupuestaria para proyectos en materia deportiva contará con una cantidad de un 9,5 por ciento mayor, llegando a 12,2 millones de euros para este fin.

Uno de los datos más significativos de cara a estos presupuestos es la subida del 114 por ciento en lo que a apoyo a inversiones destinadas a instalaciones deportivas en municipios se refiere, con una cifra de más de 2,5 millones de euros. Respondemos con ello a la apuesta por seguir mejorando la calidad de las instalaciones deportivas de los municipios extremeños.

Del mismo modo se mantiene la confianza mostrada en las Federaciones Deportivas Extremeñas, que se ha reflejado en que los deportistas extremeños hayan batido el record de número de medallas conseguidas en campeonatos nacionales o internacionales. Su partida presupuestaria sufre una leve subida, hasta alcanzar 1.019.500 euros.

A su vez, se mantendrá la política de impulso de grandes eventos deportivos como han sidola Vueltaa España o el World Pádel Tour, por su importante repercusión deportiva y económica. Igual que los grandes ejes de actuación de la Dirección General de Deportes, como son el deporte escolar y deporte adaptado mantendrán su dotación.

INSTITUTO DE LA JUVENTUD

Los presupuestos para 2014 del Instituto dela Juventud suponen un notable incremento con respecto a 2013. Más de 4,5 millones de euros se destinarán a políticas de juventud, lo que supone una subida presupuestaria del 33,25 por ciento. Con ello Instituto dela Juventudseguirá trabajando en potenciar la formación, la creatividad, el espíritu emprendedor o el compromiso social, a través de las acciones recogidas en el V Plan de Juventud del Gobierno de Extremadura.

La dotación para el ejercicio 2014 destinada a los Espacios para la Creación Joven y Centros Juveniles, contará con 2,8 millones de euros, que servirán para la adecuación y mantenimiento de dichos Espacios. 1,3 millones de esa cantidad irán destinados a la adecuación y habilitación del Centro Joven de Badajoz, gran apuesta del Instituto de la Juventud, que en 2013 ya ha iniciado acciones sobre dicha obra.

Cabe destacar también que la partida destinada a subvenciones a municipios ha multiplicado su cantidad por dos, teniendo de cara a 2014 300.000 euros, con la finalidad de aumentar la colaboración con los municipios de la Comunidad Autónoma.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: