Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Primeras sesiones de trabajo para la puesta en funcionamiento de las Incubadoras Empresariales - General

28.06.12 - 16.36 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Han tenido lugar en los CITs Río Bodión, Tierra de Barros Río Matachel y Vegas Bajas

Los Centros Integrales Territoriales de Zafra, Villafranca de los Barros y Puebla de la Calzada, han acogido las sesiones sobre procedimiento de gestión y funcionamiento de las Incubadoras Empresariales, que próximamente pondrá en marcha el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

Estas sesiones han ido dirigidas al personal técnico que se encuentra trabajando en los mencionados Centros Integrales, y que serán los encargados de la gestión y funcionamiento de las mismas. El objetivo ha sido informar a los presentes sobre  el manual de procesos definido para la gestión y funcionamiento de las Incubadoras y sobre los requisitos que se van a exigir a los emprendedores/as y a los/as empresarios/as para poder solicitar el uso de las mismas.

A lo largo de la sesión, todos los presentes han participado en la identificación de oportunidades de negocio en determinados sectores de actividad que, en la actualidad, podrían crear empleo a nivel global.

Las Incubadoras Empresariales son lugares donde emprendedores y emprendedoras pueden tener su primera oficina para iniciar su actividad empresarial con los mejores medios tecnológicos y con el acompañamiento directo de técnicos especialistas que prestarán su ayuda para facilitar el camino que la empresa debe seguir.

Las incubadoras empresariales constituyen un servicio integrado en el modelo de apoyo al emprendimiento que la Diputación de Badajoz, a través de su Área de Igualdad y Desarrollo Local, está ofertando desde su red de Centros Integrales; con la particularidad de ofertar a sus usuarios compartir un proyecto solidario de cooperación entre todos los que apuestan por un desarrollo sostenible y participado para su territorio.

Se persigue poner en valor todos los esfuerzos, recursos y herramientas disponibles para ese territorio en pro de cooperar juntos y eficazmente contra los efectos negativos de la actual coyuntura económica. De esta forma, los usuarios se unen a una red integrada, entre otros, por empresas y empresarios que comparten retos e iniciativas.

Tras estas sesiones está prevista la celebración de otras dirigidas exclusivamente a empresarios y emprendedores  para informarles sobre los servicios, requisitos de acceso y precios de las Incubadoras. La primera de ellas tendrá lugar el próximo día 3 de julio en el CIT de Zafra, la segunda, el 19 de julio, en el CIT de Villafranca de los Barros y la tercera, el 20 de julio, en el CIT de Puebla de la Calzada.

Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto “Fomento y Desarrollo de la Red Provincial de Observatorios Territoriales para el Desarrollo Local”, subvencionado en un 70% por fondos FEDER y destinado a proyecto de desarrollo sostenible, local y urbano para pequeños y medianos municipios.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: