Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

PSOE y CC.OO. coinciden en el rechazo a la modificación de la Ley de Régimen Local - General

05.06.13 - 16.49 - por: Extremadura.com / Redacción 3

La reforma pone en riesgo más de 10.000 empleos en la comunidad autónoma de Extremadura

Representantes de Comisiones Obreras de Extremadura y miembros del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, han mantenido  una reunión en la sede regional del partido en Mérida.

Durante el encuentro los miembros del sindicato han mostrado su preocupación por la reforma de la Ley de bases del régimen local que pretende realizar el gobierno de Mariano Rajoy. Desde Comisiones Obreras aseguran que esta reforma pone en riesgo más de 10.000 empleos en nuestra región y la prestación de los servicios públicos que se vienen desarrollando en las diferentes localidades extremeñas.

El Grupo Parlamentario Socialista coincide en el rechazo a la modificación de esta ley que consideran que romperá el equilibrio existente entre lo rural y lo urbano e irá en detrimento de la prestación de servicios públicos esenciales para la ciudadanía. Además, esta reducción y privatización de servicios propuesta por el Partido Popular pone en grave riesgo el empleo público en los municipios.

Los socialistas extremeños han detallado las diferentes iniciativas que están realizando contra la modificación de esta ley, en los ayuntamientos, la Federación Extremeña de Municipios y Provincias y en la Asamblea de Extremadura.

A la reunión han asistido por parte del Grupo Parlamentario Socialista el portavoz de Administración Local, Juan Manuel Hernández, el portavoz de Administraciones Públicas, Alfredo escribano y el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García Gómez y por parte del sindicato, la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., Marisol Salazar y el secretario de Política Institucional de CC.OO. José María Rosado.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: