Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Seis detenidos en Badajoz por dos robos con fuerza - General

17.02.14 - 15.51 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Tres de ellos robaron en un establecimiento comercial y los otros tres fueron sorprendidos en un edificio en construcción

La Policía Nacional ha procedido este fin de semana a la detención de seis jóvenes por su presunta autoría de dos robos con fuerza perpetrados este fin de semana.

Cuatro menores en un establecimiento comercial

El primero de los hechos sucedió sobre las 01:50 horas del pasado 15 de febrero cuando, a través de una llamada telefónica a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, alertó de un robo con fuerza que se estaba perpetrando en un establecimiento sito en la Avenida María Auxiliadora de esta ciudad.

Rápidamente se personaron en el lugar varias dotaciones, siendo una de ellas la que se entrevistó con el testigo- requirente de los hechos. Esta persona les manifestó que tras escuchar un fuerte impacto con fractura de cristales, se asomó a una ventana y observó a 4 jóvenes encapuchados que salían del establecimiento citado y arrojaban algo a un contenedor, huyendo a la carrera hacia la carretera de Olivenza.

Los agentes comprobaron que habían fracturado el cristal de la puerta de entrada con una alcantarilla, que se encontraba allí tirada, y habían sustraído la caja registrado, encontrada posteriormente en un contenedor cercano. 

Todos estos datos fueron facilitados inmediatamente a las patrullas coordinadamente habían activado un dispositivo de búsqueda de los supuestos autores, cuya descripción física y de vestimenta había aportado el testigo, siendo interceptados poco después estas cuatro personas en el Paseo de Condes de Barcelona, procediendo a la inmediata detención de tres de ellos.

Los detenidos son tres menores de edad, de nacionalidad rumana y dominicana, y el cuarto integrante es un menor de 14 años.

Sorprendidos en un edificio en construcción

El segundo de los hechos sucedió ayer, sobre las 20:30 horas cuando, un vecino de la calle Esteban Sánchez, alertó de la presencia de tres jóvenes en el interior de un edificio en construcción, al que presuntamente habían accedido escalando un muro exterior.

Los agentes policiales que se personaron en el lugar se dividieron, de tal forma que una dotación accedió a los patios interiores del edificio, escalando el muro mencionado, y otra se quedó en los accesos exteriores, sorprendiendo a tres varones saliendo a la carrera por la zona de los garajes, procediendo a su inmediata detención.

Los detenidos son tres varones de entre 25 y 32 años de edad, con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: