Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Sofiex participará en la ampliación de capital de la empresa Resti Sánchez con importe máximo de 1,5 millones - General

26.03.10 - 20.16 - por: Extremadura.com / Redacción 1

El proyecto contempla la adecuación de instalaciones de la empresa en Mérida y Alcuéscar para cumplir con la actual normativa sanitaria.

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó en su reunión de hoy a la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) a participar en la ampliación de capital de la empresa Resti Sánchez SA, con un importe máximo de 1.500.000 euros, lo que representará una participación en el capital social final del 12,3 por ciento.

El proyecto tiene por objeto la ampliación, reforma y adecuación de las actuales instalaciones de la empresa en Mérida y Alcuéscar, para el cumplimiento de la actual normativa sanitaria exigida para la comercialización de productos cárnicos a terceros países, así como el desarrollo de una nueva línea de loncheado de productos procedentes del cerdo ibérico, informó la Administración regional en nota de prensa.

Además del incremento de la capacidad de salazón y almacenamiento de piezas, esta empresa quiere aumentar la capacidad de producción, con una ampliación que tiene prevista la generación inicial de 26 nuevos puestos de trabajo directos adicionales a la plantilla actual, añadió.

Día del Emprendedor 2010

Por otro lado, el Ejecutivo regional autorizó la celebración de un convenio de encomienda de gestión con la empresa pública Fomento de Jóvenes Emprendedores de Extremadura, para la puesta en marcha y celebración del Día del Emprendedor 2010, por importe de 87.500 euros.

La Junta indicó en su nota que estima "conveniente" continuar con el desarrollo de una iniciativa "encaminada a contribuir en la difusión del espíritu emprendedor, con los objetivos de fomentar la iniciativa emprendedora en la sociedad, fortalecer la imagen del empresario y transmitir confianza para que se creen más empresas, y poner de manifiesto la importancia del emprendimiento, su aportación al desarrollo económico, su carácter innovador y competitivo".

Además, se pretende "despertar vocaciones" empresariales, dinamizar el desarrollo socioeconómico local y nacional, generar espacios de encuentro entre emprendedores e instituciones y compartir conocimientos, experiencias y nuevas estrategias. Al mismo tiempo se quiere informar a personas para que pongan en marcha sus propios proyectos empresariales y puedan consolidarlos con éxito, y estimular la creatividad y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: