Hoy es: Sábado, 27 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Tres detenidos en dos operaciones contra el tráfico de drogas en Badajoz - General

26.05.15 - 13.16 - por: Extremadura.com / Redacción

La primera de ellas se realizó en el Centro Penitenciario, donde los agentes localizaron diversas cantidades de hachís escondidas bajo la marca bordada de varios pantalones

La Policía Nacional ha procedido en los últimos días, en dos operaciones diferentes, a la detención de tres personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, más concretamente por tráfico de drogas.

Hachís escondido tras la marca bordada de los pantalones

La primera de ellas se llevó a cabo el pasado 18 de mayo, dentro del Plan General del Control de Sustancias Psicoactivas en Centros Penitenciarios, cuando agentes adscritos a la Unidad de Guías Caninos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, en colaboración del Grupo de Seguimiento y Control de Instituciones Penitenciarios,  llevaron a cabo una inspección de las mochilas y paquetes que los familiares introducen a los internos en dicho centro.

Como consecuencia de dicha inspección, el perro señalizó de forma positiva dos bolsas pertenecientes a dos jóvenes, que las habían depositado para su posterior entrega a dos presos. 

Tras inspeccionar el interior de las mismas, los agentes localizaron debajo de las etiquetas de la marca de varios pantalones, bordadas en la parte trasera de los mismos, diverso trozos de hachís, interviniendo las mismas y procediendo a la detención de las legítimas propietarias. 

Las detenidas son dos mujeres de 26 y 27 años de edad que fueron trasladadas a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Caminaba con 2´5 kg. de hachís en la mochila

La segunda actuación se llevó a cabo en la mañana de ayer, sobre las 11:00 horas, cuando funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, en el ejercicio de sus funciones y cuando patrullaban por la Plaza La Rana de la capital pacense, observaron a un individuo que portaba una mochila a la espalda apoyado en un vehículo, en actitud de espera que, al percatarse de la presencia policial, se marchó apresuradamente del lugar, sin dejar en ningún momento de observar los movimientos de los agentes.

Ante tal actitud, los agentes decidieron interceptarlo, procediendo a su identificación y registro personal de seguridad, hallando en la mochila que portaba 59 “bellotas” de hachís y 20 tabletas de la misma sustancia, todo lo cual arrojó un peso aproximado de 2500 gramos, procediendo a su inmediata detención.

El detenido, un varón de 35 años de edad, con antecedentes policiales, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición judicial.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: