Hoy es: Sábado, 1 de junio de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Unos 50 personas con discapacidad disfrutan de unas vacaciones en Torremolinos con un programa de Cocemfe - General

13.07.10 - 10.50 - por: Extremadura.com / Redacción 1

La iniciativa persigue la convivencia entre los participantes en un entorno adaptado

Unas 50 personas con discapacidad disfrutaron de unos días de vacaciones en Torremolinos (Málaga) en el primer turno de un programa puesto en marcha la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos (Cocemfe) de Badajoz.

Estas vacaciones han sido financiadas por la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura y organizada por Cocemfe Badajoz, en la que colabora la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex).

Cocemfe Badajoz ha explicado en nota de prensa que todos los turnos de vacaciones de este programa se celebraron en temporada alta, del 1 al 10 de julio, en un hotel situado en la Costa del Sol, concretamente, en Torremolinos, con autobuses adaptados, y con apoyo de unidades móviles aportadas por esta entidad.

La entidad señaló que esta actividad se celebró por primera vez en el año 89 y desde entonces participaron 2.108 personas, de las que alrededor de 430 han sido monitores para acompañar a personas con graves problemas de movilidad.

La iniciativa persigue además la convivencia entre los participantes en un entorno adaptado, por la importancia psicológica que supone para muchos de los participantes, ya que significa el empezar a sobrellevar su discapacidad, enfrentándose a ella fuera del ambiente superprotegido de la familia, ha subrayado Concemfe Badajoz en nota.

De la misma manera, esta labor permite a los que cuentan con problemática grave de movilidad, el poder acceder a las primeras vacaciones de su vida, en un entorno adaptado y con los medios accesibles necesarios.

Paralelamente, se han organizado excursiones a lugares de interés turístico, como Puerto Banús (Málaga), el Parque acuático Aqualand, etcétera, a la actividad diaria de baños en el mar con apoyo de monitores y personal experto provisto de chalecos salvavidas.

La importancia de esta función está motivada por la necesidad de contar con un programa vacacional con "plena" accesibilidad para personas con discapacidad.

Por último Cocemfe ha manifestado que este programa de vacaciones acaba con el impedimento de que las personas con problemas de movilidad puedan acceder a un ocio que facilita una "personalidad sana y plena" para el desenvolvimiento personal y las "relaciones humanas".

Tema: Actualidad, Etiquetada con: