Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Vara asegura en el Día del Emprendedor que es momento “de ser más productivos con un proyecto común de país y de región” - General

18.05.10 - 13.59 - por: Extremadura.com / Redacción 4

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado en Mérida el Día del Emprendedor 2010 en Extremadura

En el marco del acto del Día del Emprendedor 2010 en Extremadura, el Presidente de la Junta ha subrayado el importante papel de la actividad emprendedora “como generadora de empleo y riqueza”. Ha asegurado que es momento “de innovar y no especular” en el objetivo común de “ser más productivos”, eso sí, “con un proyecto común de país y de región”.

El Jefe del Ejecutivo durante el acto, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, ha insistido en que es tiempo “de liderazgo de ideas y no de liderazgos personales”, en un contexto en el que “todos tenemos que aportar y todos tenemos que recibir”, en un contexto en el que “el peso de la deuda no nos recorte el desarrollo del futuro”.

Asimismo, el Presidente extremeño ha insistido en que es tiempo de entender que “los éxitos y los fracasos son colectivos” y, en este sentido, se ha referido a la importancia del Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura, “que cambiará las reglas de juego en la región”.

En el acto inauguración han estado presentes también el alcalde de Mérida, la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, además de otras autoridades locales y regionales.

“Un desafío, una oportunidad”


Marc Vida, analista económico y financiero, emprendedor y autor de uno de los blogs de Negocios y Nuevas Tecnologías, ha dado una conferencia inaugural titulada: “Un desafío, una oportunidad”.

Durante su intervención ha explicado a los cerca de mil emprendedores presentes, los retos para emprender en momentos como el actual. Vidal ha hablado de la economía, de la crisis, de sus consecuencias, y ha resaltado que “en la sociedad en la que vivimos existen pocas necesidades nuevas, pero sí nuevas formas de solucionarlas”.
 
Programa de actividades


A continuación han dado comienzo los distintos talleres programados para hoy, en los que se tratará de la importancia de la actitud, la internacionalización como una apuesta para el futuro de las empresas extremeñas o las nuevas tecnologías como nuevas oportunidades.

Por la tarde, Eduardo Jauregui hablará del humor como “un paraguas ante la adversidad”. Posteriormente, a las 18:00 horas se hará entrega del Premio Emprendedor XXI.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: