Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Vara inaugura dos centros demostradores que promueven las TIC entre empresas - General

17.03.11 - 16.18 - por: Extremadura.com / Redacción 2

El presidente de la Junta aseguró que los dos centros pondrán en valor las posibilidades de las nuevas tecnologías

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado dos centros demostradores TIC y de Software de Fuentes Abiertas, que, ha dicho, “pondrán en valor las posibilidades de las nuevas tecnologías en la región”. Las nuevas instalaciones se ubican en la sede del Centro Tecnológico de la Institución Ferial de Extremadura, en  Don   Benito.

 Según informó la Junta en nota de prensa, el Presidente ha afirmado que “vivimos en un mundo nuevo y, por lo tanto, necesitamos ejemplos y las nuevas tecnologías son al nuevo mundo, lo que los libros de Historia al viejo mundo”, al tiempo que ha invitado a los empresarios a descubrir los beneficios de las TIC y el software libre.

El Centro Público Demostrador TIC apoyará a las empresas que desarrollen nuevos productos y servicios con elevado componente TIC y promoverá su incorporación a las pequeñas y medianas empresas extremeñas. Además, asesorará y capacitará tecnológicamente a las PYMES de la región. Esta iniciativa cuenta con una inversión máxima, hasta 2013, de 1,19 millones de euros, de los cuales 717.702 son aportados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es y cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y 478.468 por la Junta de Extremadura.

Por otro lado, con el Centro Público Demostrador de Software de Fuentes Abiertas (SFA), se muestra al sector productivo extremeño las posibilidades que ofrecen las soluciones de software libre desarrolladas por empresas e instituciones extremeñas. También se quiere fomentar que el sector TIC de Extremadura apueste por esta alternativa de software y la calidad como seña de identidad de sus productos y medio para mejorar su competitividad y penetrar en el mercado nacional e internacional. Para este proyecto la inversión máxima, hasta 2013, será de 1,7 millones de euros.

El Presidente de la Junta ha estado acompañado en el acto inaugural del director general de red.es, Entidad Pública Empresarial dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Carlos Cano, que ha cofinanciado la puesta en marcha de ambos centros. Carlos Cano ha indicado que el Centro Demostrador TIC será punto de encuentro entre las innovaciones tecnológicas en materia de gestión empresarial y las necesidades de la PYMES. Además, permitirá poner en valor los resultados de los proyectos demostradores del Programa Empresas en Red del Ministerio de Industria en colaboración con las Comunidades Autónomas, ofreciendo formación especializada y demostraciones prácticas de soluciones TIC para empresas.

Polígono de Monterrubio de La Serena


Previamente, el Presidente de la Junta de Extremadura ha inaugurado el nuevo polígono industrial de Monterrubio de la Serena. Tras mantener una reunión de trabajo con el alcalde de este municipio, Antonio Blázquez, el Presidente ha visitado las dos cooperativas de aceite de la población y el nuevo comedor escolar.

Acto seguido, Fernández Vara ha cortado la cinta inaugural del nuevo polígono y ha destacado que “cualquier iniciativa empresarial que se lleve a cabo en estos momentos, tiene aún más mérito que de costumbre”. Asimismo, ha animado a los jóvenes a no esperar a ser empleados, sino a crear su propia empresa y a ser empleadores. “Posiblemente, -dijo- la Junta de Extremadura pueda ayudar más a las personas que quieren crear empleo que a las que solo quieren encontrar uno”.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: