Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Vara señala en su visita a la Casa de Extremadura en Getafe que el hueco que dejaron los emigrantes "no se puede llenar" - General

03.04.11 - 16.27 - por: Extremadura.com / Redacción 1

El presidente les ha asegurado que "siempre tendréis un lugar en Extremadura, para volver cuando queráis"

Getafe (EP) - El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado la Casa de Extremadura en Getafe (Madrid), donde ha destacado que el hueco que dejaron los emigrantes en la región "no se puede llenar con nada".

Fernández Vara visitó en la tarde de este sábado la localidad madrileña de Getafe, donde tuvo ocasión de departir con una amplia representación de los más de 16.000 extremeños que forman la colonia en esta población del sur de la Comunidad de Madrid, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Desde su llegada, el presidente ha estado acompañado por el alcalde de Getafe, Pedro Castro, la vicepresidenta Primera y portavoz del Gobierno extremeño, Dolores Pallero, así como el presidente de la Casa de Extremadura, Pedro Aparicio.

En esta visita, Vara ha recorrido las nuevas instalaciones de la casa Regional de Extremadura en Getafe y ha departido con los extremeños y madrileños que se acercaron a la Feria de Productos artesanos de Extremadura que organiza anualmente esta asociación de inmigrantes extremeños.

Para Fernández Vara, compartir estos momentos "es realmente importante", ya que según ha apuntado, le gusta "estar con quienes un día tuvieron que abandonar su tierra y hoy tienen dos corazones".

En ese sentido, el presidente les ha asegurado que "siempre tendréis un lugar en Extremadura, para volver cuando queráis", ya que según ha apuntado, "Extremadura no solamente es el millón cien mil habitantes de ahora, sino que también está compuesta por los cerca de 700.000 extremeños que dejaron un lugar que no se ocupa con nada".

Tema: Actualidad, Etiquetada con: