Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Murga Las Polichinelas
Las Polichinelas dan la murga
Las Polichinelas en su actuación en la quinta noche de preliminares del concurso de murgas del carnaval de Badajoz 2015.
  • Publicado: 07/02/2015 04:25
  • por: Tamara Pulido
  • 1218

En tercer lugar ha actuado la primera agrupación femenina de la noche, que ha llegado con una actuación de una murga dentro de una murga.

Las Polichinelas dan el cante dentro de una murga, un cante espectacular.

Éstas chicas han representado la locura que supone intentar ponerse de acuerdo con un traje, una realidad que sufren los murgueros cuando al llegar septiembre comienzan a aunar ideas para elegir traje.

Sevillanas, rockeras, poperas, cantantes líricas y hasta raperas se han concentrado en su actuación con un derroche de voces y energía que han hecho que nadie pestañeara un segundo, con caja rumbear incluída.

En el camerino que han montado, han cantado sentidos pasodobles a distintos tipos de maltrato, por una parte el animal y por otra, el que sufren cotidianamente las mujeres en este país.

Hay que destacar los solos que se han marcado tanto la caja, como una de las gitanas que tienen unas voces que destacan sobre el resto.

Han cantado a la Pantoja, a los porgramas de televisión, y por supuesto han dado un repaso a la actualidad, cerrando la actuación con una despedida llena de ritmos flamencos.

Fotos

Dakipakasa en la Final
Dakipakasa, único en su estilo
  • Publicada: 14/02/2015 06:52
Es la única murga que participa en la final teniendo un estilo más seri...