Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Pase a Semifinales
Las semifinales tienen caras nuevas, Serendipity, Los chalaos y No somos nadie.
En la foto, la murga Los Chalaos, que junto con Serendipity y No somos nadie estarán en las Semifinales de 2015.
  • Publicado: 07/02/2015 04:47
  • por: Tamara Pulido
  • 1404

Son los nombres de las murgas que por primera vez pasan el corte y cantan por segunda vez en el López de Ayala.

Apenas una después de que terminara la última sesión de preliminares, se han conocido los resultados del pase a semifinales en la pantalla instalada en el paseo de San Francisco.

El lunes cantarán Los Mirinda, abrieron concurso el lunes.Los primeros en cantar sobre las tablas del teatro pacense, se presentaron como afilaores, y consiguieron que la apertura del concurso no fuera tan fría como de costumbre.Le seguirán los 3w, la murga oliventina que consiguió arrancar las carcajadas al respetable con el traje más pequeño que nadie haya usado nunca en el concurso de Badajoz.Volveremos a disfrutar de estos sudacas llenos de energía.

En tercer lugar actuarán los de azul ultramarino,o lo que es lo mismo, la murga "Los niños" ; los más veteranos en estas lides volverán a hacer las delicias del público disfrazados como tenderos.

La murga femenina la Galera, canta por tercera vez en una semifinal.Las más malas del concurso volverán a deleitarnos con sus delicadas voces.

La caravana de Los Chungos será la quinta murga en interpretar su divertidísima actuación y a llenar de color el teatro.Y en última posición lo harán los Water Closet con su Gran Nariff a la cabeza.Los vigentes campeones volverán a trasladarnos al  loco y lejano oriente que montan con su particular estilo.

El martes, los Marwan serán los encargados comenzar la noche, y representar la boda gitana de momias que tanto gustó en preliminares.En segunda posición actuará Dakipakasa.Voces, puesta en escena y repertorio original son las marcas de la casa que volveremos a ver en la segunda noche de semifinales.

 Ese es el espíritu, "Tus primos hermanos", son los terceros en actuar, éstos monos que sin parar durante toda la actuación nos llevaron de la mano a lo más profundo de la jungla, volverán a quedarse sin aliento con sus ritmos frenéticos y sus letras profundas.

Tras ellos, una de las sorpresas de la semifinal. y no porque no lo merezcan sino porque es su primer pase de ronda, Los Chalaos, tras 7 años de participación en el concurso, han conseguido camelarse al jurado como gnomos traviesos.Y la gigantesca huevera de los Espantaperros vendrán tras ellos.La murga que ha llegado como crías saliendo del cascarón actuarán en quinta posición.

Para cerrar la segunda noche de semifinal, otra murga que por primera vez repite en el concurso.Serendipity, se presentaron como olvidadizos y despitados,y  sonaban en casi todas las quinielas, finalmente la decisión del jurado no ha defraudado.

El  broche a las semifinales comenzarán poniéndolo los chivatos de los Camballotas, un nombre que postula no sólo a semifinal, ya que su actuación hizo las delicias del respetable en la noche del jueves de preliminares.Tras ellos, la murga Las Chimixurris, será su cuarta participación en las semifinales.Éstas relojeras volverán a hacernos disfrutar de su puesta en escena y cuidadas voces.

"Iphonsito" y su enganche a las redes sociales serán los que cantarán antes del descanso,la muga Los Murallitas, fue uno de los favoritos de la última preliminar.

Tras el descanso, una murga nueva, No somos nadie, aunque solo son nuevos como agrupación, ya que sus componentes son veteranos en esto de cantar por segunda vez.Éstos licenciados con trabajos temporales nos harán disfrutar como ya lo hicieron en la noche del viernes.

Al Maridi, como Miguel de Pena, el cantaor flamenco homosexual encandiló con sus voces y repertorio a todo el público del teatro López de Ayala.

Y para cerrar las semifinales, los Pa 4 Días, como Jacinto Gorrión, un personal shopper y experto en moda que montó hasta su propio late night en la última noche de preliminares.

 

Dakipakasa en la Final
Dakipakasa, único en su estilo
  • Publicada: 14/02/2015 06:52
Es la única murga que participa en la final teniendo un estilo más seri...