Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Murga los Murallitas
Los Murallitas no levantan cabeza
Los murallitas en su actuación en la quinta noche de preliminar del concurso de murgas del carnaval de Badajoz 2015.
  • Publicado: 07/02/2015 04:07
  • por: Tamara Pulido
  • 838

Iphonsito, o pulgarcito, ha conseguido arrancar las risas y aplausos del público del López de Ayala.

Con un traje inspirado en regreso al futuro, se han presentado los Murallitas en la última noche del concurso de murgas del carnaval de Badajoz.

Han llegado con un escenario interactivo, muy al tipo, en el que hemos podido ver como una pantalla de teléfono iba acompañando la actuación con emoticonos o mensajes de whatsapp.

Iconos de facebook, twitter, o youtube repartidos por el escenario han formado parte del decorado de los murallitas, que han cantado desde el tipo a toda la actualidad desde la primera parte de la actuación.

“Yo no tengo móvil, el móvil me tiene a mi”, cantaban los murallitas en su presentación, haciendo evidente uno de los panoramas diarios que encontramos en cualquier persona de cualquier edad en nuestro tiempo.

Pasodobles en los que le cantaban a la cotidianidad en la que se ha convertido compartir todos los detalles personales en las redes sociales, y por otra parte, un símil de las murgas que participan en el concurso con un teléfono móvil, han hecho que el público aplaudiera sin parar.

Con un repertorio gracioso y situaciones que aunque en ellos sean exageradas, no distan mucho de la realidad, han cantado a la actualidad, y uno de los untos más aplaudidos, ha sido el viaje por el casco antiguo a través de Google Maps, y las visitas a la tienda de los chinos de Fernando Calzadilla, que todo el mundo usa para reparar sus smartphones.

Los murallitas vienen cargados de humor, y el público lo ha agradecido.

Fotos

Dakipakasa en la Final
Dakipakasa, único en su estilo
  • Publicada: 14/02/2015 06:52
Es la única murga que participa en la final teniendo un estilo más seri...