Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Fitur 2024
El video promocional de Plasencia supera las 45.000 visualizaciones en 12 horas
  • Publicado: 26/01/2024 10:24
  • por: extremadura.com
  • 269

Plasencia promociona en FITUR un Martes Mayor renovado en una presentación “divertida y llena de esencia”. La TecnoJota del Gato con Jotas cautiva en FITUR y conquista las redes.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid sirvió, un año más, de pistoletazo de salida para presentar la promoción turística de Plasencia para este año 2024.

A las 11 de la mañana el stand de Extremadura se llenaba de jota, folclore y diversión, gracias a la actuación del Gato con Jotas, que hizo bailar y aplaudir a los asistentes en el preámbulo de la presentación promocional de Plasencia que ha llevado a FITUR un martes Mayor renovado, tradicional y vanguardista a partes iguales.

Una fiesta de interés turístico regional que aspira a ser de interés turístico nacional y que como explicó la Concejal de Turismo Belinda Martín “está de moda - sin renunciar a lo más puro y tradicional, acoge a lo más moderno vanguardista y actual” así Martín hizo alusión directa a la esencia del mercado placentino que no es otra que “ la unión especial que tienen todos los municipios del Norte de Extremadura” porque nuestro Martes- dijo - “huele a cereza y a tomate, sabe a pimentón y miel” haciendo referencia a los municipios del Jerte, el Alagón, La Vera o las Hurdes, entre otros.

Así el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, quiso insistir en que la promoción de Plasencia para este año es “El Alma de la ciudad” haciendo referencia a la novela del escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid, para explicar que la belleza de Plasencia está en sus Catedrales, Conventos y palacios pero sobre todo “en la gente que convive en sus calles mientras descubre una ciudad llena de vida”

Un video promocional que se ha hecho viral

Uno de los momentos más importantes de la presentación fue la proyección de “la jeria del Pingu”que a modo de videoclip narra una historia de amor que sucede en un martes de mercado por las calles de la ciudad de Plasencia. Protagonizado por Sergio Gómez “el Gato con Jotas”, ha conseguido superar las 45 mil visualizaciones en tan solo 12 horas. Una promoción de la ciudad que ya se ha hecho viral

Plasencia, una destino turístico consolidado

Superar las cifras de visitantes y pernoctaciones en Plasencia “tras un año 2023 incrible, en el que hemos superado las 200mil pernoctaciones” es un reto complicado ha explicado la Edil de Turismo quien además ha insistido en “promocionar el patrimonio inmaterial, el que se siente, va ser nuestro reto para este año que se incia” por eso el mercado del martes con su fiesta grande el Martes Mayor será uno de los protagonistas de esta campaña.