Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Escobar quiere saber la situación de las ayudas de emergencia social en la región tras que se aprobara en la Asamblea por iniciativa de IU - General

19.12.14 - 16.42 - por: Extremadura.com / redacción

Escobar ha recordado que el decreto surgió tras una iniciativa de IU en la Asamblea aprobada en enero de 2013

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura y portavoz parlamentario de IU, Pedro Escobar, ha informado de las iniciativas de IU para el próximo Pleno tras la reunión de la Junta de portavoces.

Pedro Escobar ha destacado que IU “quiere preguntar al gobierno sobre el decreto de ayudas de emergencia social, nos parece que es el momento de hacer una evaluación, cómo ha funcionado ese decreto, cuántas ayudas se han dado, desde qué ayuntamientos se han dado más, desde cuál se ha dado menos”.

Escobar ha recordado que el decreto surgió tras una iniciativa de IU en la Asamblea aprobada en enero de 2013 y “pretendía paliar el retraso que había en la concesión de la renta básica y paliar, en parte, la pobreza energética, que las familias pudieran tener una ayuda para pagar la luz, el agua”.

El coordinador de IU Extremadura cree que, tras un año de aplicación, se puede comprobar “cómo ha funcionad porque, a lo mejor, hay que introducir modificaciones para ajustarlo a la realidad, etc.”.

Además, IU presenta una propuesta de impulso para que “todos los caminos que unen los antiguos pueblos de colonización (Zurbarán, Torbiscal, Palazuelo, Torrefresneda, etc.) que tienen entre ellos unas vías de comunicación muy estrechas y que siguen teniendo la categoría de caminos, que todas esas redes, pasen en bloque para ser administradas por la Junta de Extremadura”.

Según Pedro Escobar, “consideramos que eso debe hacerse en bloque, con la correspondiente dotación presupuestaria para el mantenimiento y mejora de esas vías”.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: