Hoy es: Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Fernández Vara se compromete a plantear al Gobierno central cuestiones de gran importancia para los tabaqueros - General

04.08.15 - 13.23 - por: Extremadura.com / Redacción

Fernández Vara ha calificado como productiva e interesante la reunión que ha mantenido con representantes de la Organización Interprofesional del Tabaco de España (OITAB), con su presidente, Pedro Manuel Castañar, a la cabeza

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha comprometido con los tabaqueros a plantear al Gobierno de la nación, en la primera reunión que tenga, en septiembre próximo, cuestiones que para el sector tienen gran importancia.

Fernández Vara ha calificado como productiva e interesante la reunión que ha mantenido con representantes de la Organización Interprofesional del Tabaco de España (OITAB), con su presidente, Pedro Manuel Castañar, a la cabeza.

Entre estas cuestiones figura el garantizar un trato homogéneo por parte de las multinacionales a los tabaqueros en toda la Unión Europea. “No tiene explicación, ha dicho el presidente que a los tabaqueros extremeños se les pague el kilo de tabaco a 2,20, mientras que a los italianos se les abona por kilo de tabaco 2,70 euros”.

Fernández Vara está dispuesto a plantear esta realidad al Gobierno de España y ha reunirse con las empresas para intentar solucionar este problema, “me he puesto a su entera disposición para estar con ellos y apoyarles”.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: