Hoy es: Viernes, 29 de marzo de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Consejería de Educación y Empleo apuesta por “cambiar de políticas” para combatir el desempleo - General

04.08.15 - 14.28 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Ante estos datos, Javier Luna ha insistido en que la Consejería de Educación y Empleo está trabajando ya para cambiar las políticas: “tenemos que planificar en otra dirección para modificar esta inercia”

El secretario general de Empleo, Javier Luna, valora de manera “bastante negativa” los últimos datos del paro en la región, ya que Extremadura es la única comunidad autónoma del país en la que han aumentado las cifras del desempleo durante el pasado mes de julio, con 279 personas más en paro que en junio, situando el número de parados en 123.119 personas en la región, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ante estos datos, Javier Luna ha insistido en que la Consejería de Educación y Empleo está trabajando ya para cambiar las políticas: “tenemos que planificar en otra dirección para modificar esta inercia”.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Luna ha dicho que la estrategia de la Consejería es, en estos momentos, la de “cambiar y reorientar el modelo de trabajo para que Extremadura pueda acompañar al resto de regiones”.

En el resto del país -ha señalado- “el sector servicios es el que está tirando y el nuestro, sin embargo, no es suficientemente fuerte como para compensar los malos datos”, a su juicio, unos datos negativos por la dependencia de la agricultura, especialmente, por el fin de la campaña de la cereza en el norte de Cáceres.

En el Valle del Jerte, el paro se ha incrementado un 51,32 por ciento durante el pasado mes de julio. En Badajoz, los datos registrados también están motivados por el campo, por la cercanía de la conclusión de la recogida de la fruta de hueso.

Además, el colectivo sin empleo anterior, según Luna, también ha propiciado que se incremente el desempleo: “son los estudiantes que se han inscrito en el registro del SEXPE”.

El Secretario General de Empleo añade que “no podemos estar sometidos a un mercado de trabajo que depende tanto de sectores concretos”, de ahí que apueste por “tener una mayor amplitud en el mercado de trabajo” para suplir la debilidad del tejido productivo de Extremadura.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: