Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

La Diputación pacense y el CTAEX firman un convenio marco de colaboración en materia de innovación y transferencia tecnológica - Turismo

12.04.13 - 18.46 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Según Cortés, en esta línea son muchos los puntos que comparte la Diputación con CTAEX

 

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y la presidenta del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura (CTAEX), Carmen González, firmaron hoy un convenio de colaboración para la realización de actividades de asesoramiento, investigación, transferencia tecnológica de aquellas materias relacionadas con la producción en el sector de la agricultura y la tecnología alimentaria en general.

Estas actividades serán llevadas a cabo por CTAEX a través de los Centros Integrales de Desarrollo de la Diputación.

Valentín Cortés afirmó que la Institución Provincial tiene, como una de sus principales líneas de actuación, el acompañamiento a emprendedores y PYMES de la provincia y la cooperación institucional con otras administraciones e instituciones para apoyar a los emprendedores y al sector empresarial en los municipios.

Según Cortés, en esta línea son muchos los puntos que comparte la Diputación con CTAEX. “Compartimos la idea de que la promoción de actividades en materia de innovación y transferencia tecnológica y la incorporación de la I+D+I al mercado contribuyen al crecimiento económico sostenible y al incremento de la competitividad de nuestras empresas”, dijo.

La presidenta de CTAEX, Carmen González, señaló que “este convenio quiere dar respuesta a las zonas rurales y con esta colaboración se ofrecerán transferencias tecnológicas, formación y proyectos que redunden en beneficio de nuestra provincia”.

En el marco de este convenio, hoy también inauguraron un curso de Gestores Tecnológicos de Empresas. En él participan Agentes de Empleo y Desarrollo Local, quienes aprenderán nuevas técnicas para detectar oportunidades e incrementar la competitividad de las empresas mediante la gestión de proyectos, la búsqueda de fuentes de financiación para llevarlos a cabo, así como la protección y explotación de los resultados obtenidos.

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: