Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Concierto monográfico del compositor César Camarero, Premio Nacional de Música 2006 - Ocio

06.05.14 - 16.55 - por: Extremadura.com / Redacción

Impartirá clases magistrales en el Conservatorio Superior con motivo del VII Ciclo de Música Contemporánea

El VII Ciclo de Música Contemporánea que organizan el Conservatorio Superior y la Diputación de Badajoz, programa para mañana miércoles, 7 de mayo, a las 20:30 horas, un concierto monográfico del compositor César Camarero en la Biblioteca de Extremadura. Por la mañana, de 10 a 13 horas, Camarero impartirá clases magistrales en el salón de actos del centro “Bonifacio Gil” más un recital de obras de piano.

 Para el concierto monográfico cuenta con las colaboraciones del Cuarteto de Saxofones y del Cuarteto de Percusión, además de los solos de los profesores Marco Scalvini (violín) y Daniela Tudor (viola) del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil”, y Juan Mª Jiménez (saxofón) del Conservatorio de Sevilla. Los dirigirá el profesor de percusión del centro pacense.

El programa incluye las obras de Camarero “Epílogo” (violín solo); “Opus Sectile” (Cuarteto de Saxofones); “Inmersión” (viola sola); “Estratos” (Cuarteto de Percusión y saxofón solista).

 Premio Nacional de Música en 2006, César Camarero comienza sus estudios musicales en Nueva York, donde se traslada su familia en 1977. Poco después empieza a componer sus propias obras de forma autodidacta. En 1983 recibe el premio del concurso internacional para jóvenes compositores de Broadcast Music Inc. por  su trabajo “Metamorfosis” para 16 acordeones y orquesta de cuerda. En 1985 regresa a Madrid creando su cuarteto de cuerda “El silencio va más deprisa al revés”. Sus obras se interpretan en gran número de festivales, creado encargos para otros grupos, obteniendo numerosos galardones y llegando a escribir ópera, como la titulada “Horizonte cuadrado” en 2003. Desde 1998 vive y trabaja en Sevilla.

Tema: Grupos Musicales, Etiquetada con: