Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor recuerda a los ciudadanos que al escoger un disfraz lo más importante es la seguridad - Ocio

10.02.14 - 13.18 - por: Extremadura.com / Redacción

En este sentido, recomienda vigilar siempre que estos disfraces cumplan con las normas básicas de seguridad de los usuarios, especialmente en el caso de las prendas que vayan a utilizar los más pequeños

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, organismo dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex) recuerda a los ciudadanos que a la hora de elegir un disfraz para las próximas fiestas del Carnaval tengan en cuenta que lo primero y más importante es la seguridad, por encima de la estética del traje.

En este sentido, recomienda vigilar siempre que estos disfraces cumplan con las normas básicas de seguridad de los usuarios, especialmente en el caso de las prendas que vayan a utilizar los más pequeños.

En relación a estas normas, destaca la importancia de la presencia del marcado CE, el nombre, razón social o marca y domicilio del fabricante, el número de lote, serie o modelo, rango de edad para su uso, número de registro industrial, composición del producto y recomendaciones de lavado y de conservación.

MATERIALES SEGUROS

Es importante, además, que en caso de que los disfraces sean para niños no contengan piezas pequeñas que puedan desprenderse y ser ingeridas y que no presenten puntas o bordes que puedan resultar cortantes.

El material en el que esté fabricado el disfraz debe ser resistente al fuego o poco inflamable, en cuyo caso debe indicar este extremo con una advertencia específica. Si algún complemento lleva pilas, éstas deben estar suficientemente protegidas.

En el caso de las máscaras deben disponer de ventilación adecuada, con orificios de tamaño suficiente que permitan la entrada de aire. Las pelucas, por su parte, no deben ser excesivamente largas para evitar posibles riesgos de inflamabilidad.

El maquillaje debe mostrar en su etiquetado, entre otros datos los relativos al contenido y lista de ingredientes, fecha de caducidad mínima, número de lote de fabricación y función del producto.

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor invita a los ciudadanos a ampliar esta información en su página web (www.masamano.com) o contactando con cualquiera de sus oficinas.

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: