Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El Ensemble de Saxofones del Conservatorio Superior ofrece un concierto en Madrid - Ocio

09.10.14 - 17.31 - por: Extremadura.com / redacción

Actuarán el 11 de octubre en el Auditorio Nacional de Música

El Ensemble de Saxofones del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil”, dependiente de la Diputación de Badajoz, ofrece un concierto el próximo sábado 11 de octubre en el Auditorio Nacional de de Música de Madrid.  

Durante el programa de actuaciones, la agrupación pacense participará en el estreno en España de la obra "La bocca, i iedi, il suono" de Salvatore Sciarrino escrita para 104 saxofones. Del mismo modo, también participarán en la interpretación de la obra "Música Clandestina" de Pedro Guajardo.

Dirigido por Vicente Contador, el Ensemble de Saxofones ha actuado en numerosos escenarios entre los que destacan el Teatro López de Ayala de Badajoz, el Aula Esteban Sánchez, la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, la Diputación pacense, el Colegio de Abogados de Badajoz,

el Conservatorio Profesional de Almendralejo, además de integrar la programación de seis ediciones del Ciclo de Música Contemporánea y el IV Festival Internacional de Música de Palmela (Portugal), entre otros.

En los años 2008, 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014 participan en la grabación de los cedés recopilatorios del I,II, IV, V y VI Ciclo de Música Contemporánea de Badajoz.

Paralelamente a todo lo anterior, esta agrupación pretende organizar y dinamizar diversas actividades relacionadas con el saxofón (conciertos, conferencias, clases magistrales,...) colaborando con diversas instituciones y entidades. Destacan las jornadas sobre el Saxofón, las clases magistrales y los conciertos llevados a cabo a lo largo de estos años y que contaron con la presencia en Badajoz de conocidos saxofonistas y pedagogos.

Tema: Grupos Musicales, Etiquetada con: