Hoy es: Viernes, 26 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El Instituto de la Juventud colabora en la organización de un taller de orientación laboral destinado a los jóvenes de Montijo - Ocio

17.01.12 - 17.24 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Se trata de una actividad que se desarrollará durante los meses de enero y febrero y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Ayuda y Prevención de Toxicomanías MARANATA

El Instituto de la Juventud de Extremadura continúa con sus actividades en los diferentes Espacios para la Creación Joven de la región. Así, el Espacio para la Creación Joven de Montijo, dependiente del IJEx, acoge desde el pasado 13 de enero un Taller de Orientación laboral y búsqueda activa de empleo destinado a los jóvenes usuarios del centro, además de un Taller de Ocio y tiempo libre dirigido a personas desempleadas que hayan sufrido conductas adictivas. 

Se trata de una actividad que se desarrollará durante los meses de enero y febrero y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Ayuda y Prevención de Toxicomanías MARANATA.

Este proyecto se impartirá en el Espacio dos días a la semana en horario de 17:30 a 20:30 horas y abordarán temas como las habilidades sociales, elaboración de currículum vital, preparación de entrevista de trabajo y alfabetización tecnológica, entre otras. 

Las personas interesadas en participar en uno de los Talleres pueden obtener más información en el Espacio para la Creación Joven de Montijo (Avenida de la Estación, s/n). 

Por otro lado, el Espacio para la Creación Joven de Zafra, celebra este miércoles 18 de enero, un casting para actores, bailarines y técnicos interesados en participar en la realización de una obra de teatro musical en la localidad.

Las pruebas tendrán lugar entre las 17:00 y las 19:00 horas, en la sede del ECJ (Carretera Badajoz - Granada, s/n) y los participantes deben tener una edad mínima de 16 años, aunque no es necesario tener experiencia previa. La prueba será acorde al puesto elegido (cante, baile o técnico). 

Los interesados en participar pueden obtener más información en el ECJ de Zafra o en el correo electrónico broadwayenextremadura@gmail.com

Por otro lado, el ECJ de Castuera expondrá hasta el próximo 30 de enero la exposición Imágenes contra el Sida, organizada por el Comité Antisida de Extremadura en colaboración con el Instituto, y que forma parte de las actividades celebradas por el Gobierno de Extremadura con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

La muestra consta de 28 carteles sobre prevención del VIH/ SIDA dirigida hacia el público en general, realizados por artistas contemporáneos, fotógrafos, pintores, grafistas e ilustradores, con la intención de sensibilizar a la población sobre los aspectos psicológicos, afectivos y sociales causados por la enfermedad.

Sus objetivos son informar sobre el proceso de infección, promover las prácticas con riesgo mínimo, motivar la adopción de medidas de protección, y desarrollar la solidaridad hacia las personas que tienen el virus del sida, entre otros. 

La selección de artistas nacionales e internacionales que participan en esta muestra ofrece una diversidad de expresión artística y objetiva de las obras y de los temas abordados favoreciendo así las reacciones del público y el intercambio de ideas y opiniones con el mismo.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: