Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El Instituto de la Juventud de Extremadura organiza una gran convivencia juvenil en Mérida con motivo del Día Internacional de la Danza - Ocio

07.04.14 - 13.28 - por: Extremadura.com / Redacción

Con la realización de actividades semanales o acciones puntuales relacionadas de una u otra forma con el baile

La presencia de la danza en los centros dependientes del Instituto de la Juventud de Extremadura es constante, con la realización de actividades semanales o acciones puntuales relacionadas de una u otra forma con el baile.

Por ello, con motivo de la celebración del Día internacional de la Danza el próximo 29 de abril, el IJEx pondrá en marcha durante la semana previa varias actividades para implicar a los jóvenes extremeños en esta celebración, acciones que culminarán el día 26 de abril con una convivencia que girará en torno al baile, en la Factoría Joven de Mérida.

El interés por las actividades relacionadas con la danza, en todas sus modalidades, en los Espacios para la creación joven y Factorías Jóvenes del Instituto de la Juventud de Extremadura, ha ido aumentando progresivamente en los últimos años, como demuestran los numerosos grupos creados por usuarios en diferentes espacios, que semanalmente desarrollan clases de baile, así como los numerosos talleres que periódicamente se programan en los centros del Instituto.

Por ello, desde el IJEx se pondrán en marcha desde el 22 hasta el 30 de abril diversas propuestas para acercar la danza a la población juvenil extremeña, fomentar el ejercicio y los hábitos saludables, al mismo tiempo que se favorece la colaboración entre diferentes entidades que trabajan con jóvenes en Extremadura.

La programación comenzará en el Espacio para la creación joven de Villanueva de la Serena, donde se celebrará la Semana de la danza, del 22 al 24 de abril, con exhibiciones de ballet, bailes de salón y funky, talleres de funky en el IES Puerta de la Serena y de danza en el CP Cervantes de la localidad. Además, el ECJ de Arroyo de la Luz también pondrá en marcha durante los días 29 y 30 de abril actividades específicas de los grupos de baile que en el centro realizan encuentros semanales.

El acto central de esta programación será la Convivencia del Día internacional de la Danza que se celebrará desde las 11:30 hasta las 20:00 horas del 26 de abril en las instalaciones de la Factoría Joven de Mérida, dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura. Esta propuesta, que cuenta con la colaboración de la escuela de danza emeritense “La Kabilia” recibirá grupos de jóvenes procedentes de los ECJ de Valencia de Alcántara, Arroyo de la Luz, Alburquerque y Zafra, en una convivencia que se celebrará durante todo el día.

En el acto, abierto al público en general, se celebrarán exhibiciones de zumba, baile moderno, funky, y danza africana de los diferentes grupos de bailes infantiles y juveniles de esas localidades. Además, se realizarán talleres abiertos de danza en diferentes modalidades, tanto para público infantil como adulto, además de clases de baile egipcio con velo, danza clásica, oriental contemporánea, danza con sable, contemporánea o danza creativa infantil a cargo de profesores de “La Kabilia”.

En el acto también hay programados talleres de fabricación de instrumentos musicales y de diseño de vestuario, proyecciones de documentales y películas sobre danza y exhibiciones de parejas de baile de la escuela “Son latino”.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: